Ander Arbeloa controla el balón en un encuentro de la pasada temporada.

El San Rafael 2016-17 empieza a tomar forma y tras el fichaje hace unos días de Juanfran, del Linares, el club azulón anunció ayer dos nuevas incorporaciones. Se trata del extremo derecho Ander Arbeloa, de 24 años y procedente del CD Vitoria, ciudad donde nació, y Manu Ribas, central ibicenco que ha militado en el Mallorca y el Portmany en categoría juvenil.

Según destacó el entrenador blue, Vicente Román, Ander es un jugador «rápido y con un buen uno contra uno». Suele actuar por la banda derecha, aunque también puede hacerlo por la izquierda e incluso de media punta. Antes de recalar en el San Rafael, el extremo vasco ha defendido los colores del Aurrera de Vitoria, el Alavés B, el Portugalete y el Vitoria. A pesar de su juventud, Ander ha disputado algunos play off de ascenso a Segunda B.
Por otra parte, equipo ibicenco ha incorporado a Manu Ribas, de 18 años y que procede de la cantera portmanyina. Durante la última campaña jugó en la División de Honor Juvenil en las filas del RCD Mallorca y a principios de año regresó a Eivissa para competir en la Liga Nacional de la categoría con el Portmany.

Vicente Román indicó que el San Rafael intentará materializar otras dos contrataciones. «Estamos buscando pero no es fácil, contaremos con una plantilla corta, de 17 o 18 jugadores como máximo, que completaremos con el filial», dijo el técnico, que confirmó que Lucas, Manu Cabezuelo y el guardameta Alejandro Román pasarán a tener ficha del primer equipo. «Ya tienen 20 años y ya es hora que se ganen el puesto, que compitan, y no estén entre el filial y el primer equipo», añadió.

Sobre la premisa de su nuevo proyecto, Román manifestó que «con el mismo presupuesto» del año pasado, desea construir un equipo «competitivo» al que «si respetan las lesiones, pueda aspirar a algo más que la permanencia».