Dailos celebra un gol durante su etapa en Las Palmas Atlético. Foto: UDLASPALMAS.NET

El Formentera cerró ayer su segundo fichaje para la temporada 2016-17. Se trata del canario Dailos Tejera (Las Palmas, 04-10-1990), procedente del Sariñena, equipo del grupo XVII de Tercera División. El isleño se desenvuelve en la posición de extremo izquierdo y firmó cuatro goles la temporada pasada, en la que jugó 37 partidos. Su equipo finalizó quinto, a tres puntos de la zona de play off.

Dailos es un jugador que destaca por su habilidad en el uno contra uno. El futbolista pasó por Las Palmas Atlético, el Conquense, el Castellón y el Quintanar del Rey. Tiene experiencia en Segunda División B e incluso llegó a entrenarse con el primer equipo de Las Palmas, a las órdenes de Paco Jémez. También vivió una efímera aventura en los Estados Unidos, donde estuvo un mes y medio con los Chicago Fire.

Dailos es el segundo fichaje del Formentera, que anteriormente había anunciado la adquisición de Francisco Javier Martín Medina (Almuñécar, 1990), conocido como Goku. Éste es un mediocentro ofensivo con experiencia en Segunda División, ya que defendió los colores del Granada en la temporada 2010-11, aunque de manera testimonial. Además, también pasó por la Segunda B defendiendo los colores del Alcalá y el Burgos. Goku procede del Comarca del Mármol, del Grupo IX de Tercera, club que ha descendido a la Primera Andaluza.

Dailos se decantó por el Formentera porque «quiere hacer un proyecto para quedar campeón y subir de categoría. He estado buscando información y he visto que ya fue campeón y ha jugado la liguilla de ascenso en los últimos años».

El canario se describe como un jugador «que trabaja bastante, rápido y con llegada». Espera aportar «un poco de experiencia por los años que he jugado, esfuerzo, sacrificio y entrega». El nuevo extremo aún no sabe cuándo recalará en la pitiusa menor, pero no faltará el día 18 de julio a la primera sesión de entrenamiento.