«Hablamos y pasa lo mismo que al principio. Están buscando un terreno y, al no poder hacer las pruebas baleares que queríamos aquí en Eivissa, pues cabe la posibilidad de que nos subvencionen los desplazamientos para competir en Palma», indicó Torres. La única novedad en esa cita fue que «se comentó que habría que tratar de hacer más pruebas de asfalto, cosa que también está complicado por el tema de los permisos».
Marcelo recordó que «de las cuatro pruebas baleares que íbamos a hacer en el hipódromo finalmente se nos dijo que podíamos hacer dos, pero no se podrán hacer hasta que estén redactadas las bases de las subvenciones». «Nos tienen que dar dinero para hacer el circuito y hasta que no estén las bases aprobadas no podemos hacer nada, así que igual hasta finales de verano no podemos hacer las pruebas», explicó. En este sentido, el presidente del Motorclub Pitiús informó que «las pruebas que se tenían que hacer aquí se harán en Palma y, luego, las dos que podamos hacer en Eivissa se harán cuando tengamos fecha», indicó.
En cuanto a las posibilidades de encontrar un sitio para hacer un circuito de autocross en la isla, Marcelo Torres lo ve «muy complicado». «Creo que el Consell y el Govern tendría que plantearse volver al proyecto del Parc Motor en Sa Coma, buscar una solución medioambiental para que se pueda hacer. Yo no soy técnico, pero seguro que hay alguna opción, recortando alguna zona o algo. Se debería retomar y subsanar los problemas. Es mejor tener el motocross y el autocross en la misma zona que repartido». Además, reconoció que están «un poco dolidos» por haber sido expulsados de Sa Coma: «Si nos sacan para meternos en otro sitio, vale, pero ponerse ahora a buscar un sitio es muy difícil».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.