El comienzo del partido no pudo ser más plácido. Los amarillos se colocaron 6-1 arriba en un abrir y cerrar de ojos, lo que obligó a Aitor Barreros, entrenador visitante, a parar el partido. Sin embargo, no le dio resultado. La renta de los ibicencos continuó in crescendo hasta el punto de superar los dos dígitos de diferencia (13-3). Con Solanas y Ronchi como principales baluartes ofensivos –firmaron seis y cinco puntos en esta primera manga–, los locales se apuntaron el primer juego por cómodo y contundente 25-10, su máxima distancia, con un saque directo de Borges.
El segundo set siguió por los mismos derroteros. De un 5-5 se pasó a un 9-5 que hizo que el VP Madrid solicitara tiempo muerto. El resultado fue el mismo que el de antes, es decir, nulo. La sangría continuó y la diferencia se situó en ocho puntos (14-6). Incluso llegó a ser de diez tantos tras un punto de Pablo Dus y otro de Raúl Muñoz que colocaron el 24-14 en el electrónico. Finalmente, el resultado fue de 25-16 después de que Yagüe anotara un saque directo y, acto seguido, sirviera directamente a la red.
La tercera manga fue muy similar a la segunda. Al igual que entonces, se pasó de un 5-5 a un 10-5 y los madrileños se vieron obligados a parar el partido. En esta ocasión recortaron distancias (11-8), pero temporalmente. El Ushuaïa Ibiza Voley, con un Ronchi descomunal en la anotación –acabó siendo el máximo puntuador del encuentro con 16 tantos– se apuntó el set y la victoria por 25-18, precisamente con un remate del uruguayo, que firmó seis de los últimos ocho puntos de los suyos con dos aces incluidos. Descomunal, como el encuentro que firmó el Ushuaïa.
TONI GINO
Ushuaïa Ibiza
«Hemos encontrado la velocidad de crucero»
Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, se mostró «encantado de sumar de tres en tres» y destacó que los suyos «ha encontrado la velocidad de crucero». «No pensábamos ganar tan fácilmente.
Esperábamos un partido más duro, pero la baja de sus receptores ha sido muy importante», explicó el preparador del conjunto amarillo, que ahora debe «hacer los deberes en Santander» para asegurarse la tercera plaza y no tener que jugársela en la última jornada contra el CAI.
«Aún tenemos cinco puntos de diferencia con el Río Duero San José, pero no podemos depender del último partido, porque jugamos ante el Teruel. Eso quiere decir que tenemos que ganar al Textil Santanderina», comentó Toni Gino. Sobre cuándo estará disponible el brasileño Orestes Miraglia, el preparador de los ibicencos indicó que «será difícil que pueda reaparecer» en el próximo encuentro, pero confía en que esté en «la siguiente jornada frente al CAI Teruel».
DESDE LA PISTA
«Por qué no puede ser este año el que juguemos la final»
«Por qué no puede ser este año el que lleguemos a la final del play off». Así de optimista se mostró Víctor Sánchez, líbero del Ushuaïa Ibiza Voley, que comentó que está «prácticamente asegurada la tercera plaza». De hecho, la próxima jornada puede ser matemáticamente suya. «El vestuario está con mucha confianza. Ya demostramos que podemos ganar al CAI Teruel», continuó el jugador, que reconoció que el choque de ayer fue «sencillo». «Les faltaban sus dos receptores y si te faltan los mejores jugadores es muy difícil jugar bien al voleibol», agregó.
EN LA RED
Siguiente rival
Los pupilos de Toni Gino se enfrentan la próxima semana al Textil Santanderina a domicilio.
Rematador
El jugador Nicolás Ronchi, del Ushuaïa Ibiza Voley, fue el máximo anotador del partido con un total de 16 puntos.
Enrachado
El uruguayo del cuadro pitiuso anotó seis de los últimos ocho puntos de los suyos en la tercera manga.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.