Bruque coloca el balón para que remate Diedhiou durante el partido Ushuaïa-Santanderina. | Arguiñe Escandón

El nuevo Ushuaïa, el que fue capaz de ganar al CAI Teruel para asegurarse así el pase a la próxima edición de la Copa del Rey, vuelve a escena. El equipo de Toni Gino, con la moral por las nubes tras demostrarse a sí mismo que es capaz de tutear y ganar ya a los más grandes, disputa su primer partido del año esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Es Viver. Delante tendrá al Illa Grau, un rival teóricamente asequible pero que se presenta en la isla con dos refuerzos brasileños de última hora: el opuesto Breno Marques y el receptor Vini Pires. Ambos jugadores entrenan desde hace algunos días a las órdenes de Carlos Cavalli y, salvo sorpresa, harán su debut en tierras ibicencas.

La noticia positiva es que el cuadro amarillo, además de llegar a tope de moral, lo hace con todos sus hombres disponibles. Solamente Elvis, que es baja para toda la temporada tras ser operado el pasado miércoles de una lesión de ligamentos cruzados, será baja, una noticia que no es nueva. No en vano, por ello se contrató a Orestes Miraglia, un central brasileño que «se integró pronto y está dando bastante calidad en el trabajo en la red», tal y como apuntó Gino ayer.

El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley destacó, por encima de todo, «la ilusión por volver a competir en esta segunda parte de la liga, en la que se deciden las cosas». El míster considera que sus pupilos «han vuelto bien» del periodo vacacional. «Han trabajado mucho y bien. Solamente queda dilucidar si ha servido o no y, para eso, hay que ponerlo en práctica», agregó.

El hecho de retomar la temporada ante un conjunto que marcha penúltimo en la tabla suele ser mejor que hacerlo contra el líder, por ejemplo. De eso es consciente Toni Gino, quien, sin embargo, no se fía un pelo de su adversario: «Evidentemente, por situación clasificatoria se puede pensar eso, pero el Illa Grau ya había fichado esta temporada un central, un opuesto, dos puntas... y encima se ha reforzado ahora con dos brasileños. Por tanto, confianza, ninguna. Hay que jugar al 120 por ciento. No podemos salir a verlas venir. Al trantrán no se le gana a nadie. La liga es competitiva y todo el mundo se pone firme, sobre todo en casa. Nosotros también tenemos que sacar entonces beneficio de jugar aquí».

El preparador argentino dejó claro que «hay que ir a por el pase al play off». «Queremos estar todo lo arriba que se pueda. Por un lado, hemos demostrado ser muy irregulares. Nos ha costado encauzar el rendimiento. Luego, lo hemos encontrado e hicimos grandes partidos contra Unicaja, Teruel y Soria. Tenemos que rescatar del disco duro todo eso y mantener el mayor tiempo posible ese nivel para ser capaces de olvidar aquellos encuentros que se nos escaparon por 3-2», explicó el míster de un Ushuaïa que, hoy, regresa a la Superliga con la intención de demostrar la fortaleza que se le presupone.

LA NOTA

El 25 de febrero por la tarde, estreno copero

La Real Federación Española de Voleibol (Rfevb) hizo oficial anteayer en su página web lo que ya se había anunciado: Cáceres organizará la próxima edición de la Copa del Rey. La competición arrancará el jueves 25 de febrero con la celebración de los dos partidos de cuartos de final. El CV Melilla y el Ushuaïa Ibiza Voley abrirán el torneo copero en un encuentro que se disputará a las 17.00 horas. Posteriormente, a las 20.00, será el turno del equipo organizador, el Electrocash CCPH, que buscará un puesto en semifinales ante el Río Duero San José. El viernes 26 de febrero será el turno de las semifinales. El Unicaja Almería y el CAI Teruel aguardan rivales, ya que están clasificados directamente por haber concluido la primera vuelta en los dos primeros puestos. Próximamente se realizará el sorteo que determinará los cruces. La final se jugará el sábado 27 a las 17.00 horas.

LA FRASE

TONI GINO

«Tenemos que rescatar lo bueno del disco duro y mantener el mayor tiempo posible ese nivel para olvidar aquellos encuentros que se nos escaparon por 3-2»