Albert Cabestany no dio lugar a la sorpresa. El campeón del mundo indoor de 2002 se hizo con la victoria en el nivel de máximo dificultad, el negro, del Dos Días de Trial Isla de Ibiza, que concluyó ayer con la celebración de la segunda y última jornada.

Alrededor de las 17.30 horas de ayer finalizó la vigesimotercera edición del Dos Días de Trial Isla de Ibiza, organizado por el Motoclub de Formentera i Eivissa evaluó positivamente el desarrollo de la prueba de este año.

En cuanto a la parte deportiva, cabe destacar la gran competitividad que ha caracterizado la competición en prácticamente todas sus categorías, las cuales, a excepción de la negra, se han decidido por un estrecho número de penalizaciones.

En el color amarillo se alzó do con la victoria un habitual de la prueba, el francés Jean Paul Rabaute, con 10 puntos de penalización en los dos días. Los mallorquines Joan Thomas y Tomás Pizá acabaron por detrás de él con 16 puntos, deshaciéndose el empate a favor del primero por su mayor número de ceros.

En cuanto a la categoría verde, la primera posición fue para el incombustible mallorquín Jaume Roig, con 16 puntos de penalización, uno menos que el ibicenco Héctor Torres. El menorquín Biel Bosch, a dos puntos del primero, completó el podio.

En el nivel azul, el veterano Lluís Gallach demostró que la calidad no se pierde con el transcurso de los años y finalizó el trial con tan solamente cuatro puntos de penalización, relegando a los mallorquines Josep Seguí y José María Segura a la segunda y tercera posición, respectivamente.

En el color rojo, se alzó con la victoria el campeón balear, el mallorquín Marc Horrach, con 41 puntos. Acabó por delante de sus paisanos Andreu Oliver (69) y Guiem Soler (105).

En clásicas, no hubo cambios con respecto a la primera jornada. José Javier Ribas (67) se impuso por delante de Jaime Roselló (94) y Rafel Ruiz (173).

En la categoría de mayor dificultad, nivel negro, el vencedor fue, cómo no podía ser de otra forma, Albert Cabestany. El catalán totalizó 27 puntos de penalización en los dos días, dejando muy atrás a los demás participantes. El joven mallorquín Asis Roldán acabó segundo, con 169 puntos, mientras que el inglés James Duxbury se tuvo que conformar con la tercera plaza (173).

Cabe resaltar que Cabestany, muy superior al resto, se dedicó a ofrecer espectáculo en todas las zonas durante las dos jornadas, por lo que la puntuación final no hace justicia a su nivel de pilotaje. No en vano, realizó algunas zonas a modo de exhibición, olvidándose de las puntuaciones.