Víctor Sánchez, líbero del Ushuaïa Ibiza Voley, posa en la pista del pabellón de Es Viver. | (c) Sergio G. Canizares

El Ushuaïa Ibiza Voley no acaba de arrancar. El equipo ibicenco sufrió el pasado fin de semana una nueva derrota, ésta más dolorosa que las demás por haber sido contra el colista, el VP Madrid, y se ha complicado su clasificación para la Copa del Rey, a la que accederán los cinco primeros clasificados más el Electrocash en calidad de anfitrión. Víctor Sánchez, jugador del equipo, es consciente de que las cosas no van bien. «Algo estamos haciendo mal», indicó el ibicenco, que añadió que «el vestuario está jodido».
Sobre el revés sufrido en la capital de España, comentó que sufrieron «un mal comienzo de partido». «No estábamos cómodos en la pista y ellos venían de ganarle a Soria por 2-3. El factor psicológico cuenta mucho y ellos se vieron capaces de todo y jugaron muy bien», explicó.
El líbero señaló que, tras la derrota, «el vestuario está jodido porque no se nos pueden escapar tantos partidos». «Algo estamos haciendo mal y tenemos que encontrar la manera de solucionarlo. Hay que meterse en la Copa de la manera que sea posible y buscar soluciones para la segunda vuelta de la liga para meternos en el play off», explicó.
Pelear por títulos
Lo cierto es que esta plantilla se había confeccionado con el objetivo de pelear por algún título esta campaña y poner fin así al binomio Unicaja Almería-CAI Teruel, conjuntos que siempre se lo llevan todo. Pese a que el Ushuaïa dispone de «la plantilla más completa» que haya tenido nunca, Sánchez recordó que «en el deporte está demostrado que traer grandes jugadores no es garantía de éxito y a estas alturas de liga lo estamos pasando mal». Con todo, confía en los suyos: «Si seguimos trabajando bien y dejándonos la piel, este equipo tiene potencial para luchar por la liga y llevarse por delante a cualquier equipo de la liga española. Todavía queda mucho por delante y esperamos subir el nivel de voleibol demostrado hasta ahora, porque hay mucho potencial por explotar».
El jugador del equipo amarillo considera que «hay bastante diferencia para bien» entre el plantel de la temporada pasada y el actual. «Somos una plantilla mucho más completa, con otro fichaje recién llegado por la lesión de Elvis, un jugador muy importante para nosotros. Tenemos al mejor jugador del Campeonato de Europa de Universidades, Raúl Muñoz. También tenemos a Gerard Osorio, que está en la selección española, y a la torre de la liga, Jean, así como a Bruque, que fue el mejor colocador del Mundial júnior en 2010. No tenemos de qué quejarnos. El año pasado, a estas alturas, si no recuerdo mal solo teníamos a Ochoa en el banquillo por las lesiones de Fidalgo y Nico Ronchi, y pasamos por encima de VP Madrid. Éramos pocos, pero nos salían las cosas. Este año no puedes esperar a que Raúl o Nico tengan el día para resolverte el partido. Hay más nivel en la liga y con eso no basta. Hay que trabajar como equipo», dijo.
El líbero dejó claro que el equipo está comprometido: «Somos una piña. Estamos a disposición del entrenador para lo que crea oportuno y dejarnos el 120 por ciento en la pista. Sólo pensamos en salir del bache y poder seguir sumando puntos para meternos en la Copa y, después, en el play off. Seguimos dependiendo de nosotros para todo y espero que se vea un Ushuaïa capaz de todo y dar alegrías a la afición».