Juan Carlos Campillo celebra, con todo merecimiento, su increíble triunfo en la competición individual deI Triatlón Ibiza Blue Challenge 2015. | Toni Escobar

El ibicenco Juan Carlos Campillo, con un tiempo de 10h50'24'', se proclamó ayer vencedor absoluto individual del Triatlón Ibiza Blue Challenge 2015, una prueba de resistencia sobre larga distancia por la Ibiza más recóndita, al norte de la isla, con la que se da por finalizada la temporada española y europea de esta modalidad deportiva.
La competición, que se desarrolló entre las localidades de Sant Mateu y Santa Agnès, partió desde las inmediaciones de la isla Margarita, planteando a los participantes una prueba de natación sobre 3.800 metros. A continuación, los triatletas tuvieron que afrontar 180 kilómetros en bicicleta por un circuito cerrado al tráfico de 18,5 kilómetros en el que tuvieron que completar un total de nueve vueltas. Finalmente, en la carrera a pie, los corredores efectuaron dos vueltas en un circuito de ida y vuelta hasta completar un total de 42 kilómetros.

Al término de la prueba, el flamante vencedor, Juan Carlos Campillo, destacó que «he sufrido mucho en esta maratón. Ha sido una prueba muy dura para mí y por eso estoy muy contento de haber ganado».
«Si me preguntas hace un mes, cuando estaba padeciendo una tendinitis en una rodilla y, después, una lesión en un gemelo, te habría dicho que ni me planteaba participar aquí. Por eso, independientemente de la clasificación, mi reto personal en esta competición era poder cruzar la meta», reconoció el campeón ibicenco.
La segunda posición fue para German Sthil, con un crono a su paso por meta de 11h08'25''. La tercera plaza del podio se la adjudicó Javier Delgado, que completó la prueba con un registro final de 11h22'27''.
En la competición de relevos por equipos, celebrada de forma paralela, se alzó con el triunfo la tripleta de corredores integrada por Juanan Torres, José Lucas y Diego Marín. El segundo puesto fue para el trío formado por Edu Navarro, Vicent Prats y Toni Matutes.

Por otra parte, en la Blue Challenge Bike crono, disputada sobre una distancia de 100 kilómetros y en la que participaron un total de 45 ciclistas en representación de diez equipos, se proclamó vencedor el Club Master Team A, una formación compuesta por Bernat Ramón, los hermanos José Luis y Rafael Roselló, Antonio Bufí y José Cardona.