Tras meses de sacrificio, Álvaro Casas confía en llegar a la competición de este domingo en óptimas condiciones. | DE

Álvaro Casas es un salmantino de 31 años afincado en Eivissa desde hace cinco, que este domingo representará a la mayor de las Pitiüses en el Campeonato de Baleares de Culturismo y que también hará lo propio en el torneo nacional que se celebrará a final de mes en Cartagena (Murcia).

Sobre la cita más próxima, en la que estará en juego el título autonómico, confía en hacer un buen papel. «Soy optimista, voy con la intención de ganar y, aunque no conozco a los otros competidores, estoy seguro de que voy a dar guerra», afirmó el deportista.

La prueba se disputará en categoría de culturismo clásico, lo que implica que se establecerá un peso máximo en función de la estatura de los aspirantes. Así, Casas, con una altura de 1,74 metros, no podrá exceder de los 79 kilogramos. «Hace un año estaba en los 84,5 kilos y he conseguido progresivamente bajar de peso».

Precisamente, el año pasado se hizo con la victoria en el Autonómico de Castilla-León, su primera competición en esta dura disciplina. «Me aficioné al gimnasio desde los 17 años y he sido siempre muy constante, pero la dedicación al culturismo más en serio no vino hasta hace un par de años, cuando conocí a mi actual preparador».

Se refiere a Jorge Jiménez, quien, además de planificar de manera estricta su dieta, dirige también sus maratonianas sesiones de ejercicio en el gimnasio Nirvana de Platja d’en Bossa.

De cara a la competición de este domingo, Casas confía en su «buen momento de forma», aunque es consciente que todo depende de los últimos días: «Después de todo el sacrificio hecho, los últimos días son muy importantes, es cuando se define si llegas a unas condiciones óptimas tras la deshidratación. El trabajo está hecho, pero hay que ver si en la recta final marcas el punto o no».