Fernando Hierro y Juan Mesa ‘Labi’ en una demostración de Spiribol. | Toni Escobar

Objetivo cumplido. El Spiribol Day, celebrado ayer en las instalaciones del Club Fiestaland Sport Center, consiguió reunir a un gran número de destacadas personalidades del mundo del deporte y de la sociedad ibicenca en general. Muy pocos quisieron dejar pasar la ocasión para mostrar su apoyo y colaborar en la medida de lo posible con la iniciativa solidaria puesta en marcha por la Fundación Spiribol en colaboración con la Fundación Abel Matutes con el fin de dar a conocer en Eivissa su proyecto deportivo para ayudar a los niños más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

A este respecto, el desarrollador del spiribol como deporte e impulsor de la Fundación Spiribol Jesús Candel ‘Spirimán’ se mostró muy satisfecho con la acogida de este deporte en Eivissa y la posibilidad de sensibilizar a la sociedad para que se implique en la recaudación de fondos para tratar de mejorar las condiciones de vida de más de 2.500 niños en nuestro país.

«Estoy encantado aquí en Eivissa y con lo receptiva que está siendo la gente con nuestro proyecto. A través del spiribol intentamos dar soluciones a los problemas que padecen muchos niños en nuestra sociedad debido a la falta de recursos económicos o la desestructuración familiar que sufren en sus hogares», explicó Jesús Candel.

Por su parte, Carmen Matutes, en nombre de la Fundación Abel Matutes, destacó que «es un orgullo para nosotros colaborar con este proyecto con el que perseguimos unos fines sociales en beneficio de los niños más desfavorecidos de nuestra sociedad. Nuestra aportación es, simplemente, ayudar a la Fundación Spiribol en todo lo que necesite y poner a su disposición nuestras instalaciones para conseguir que la gente conozca este deporte y el proyecto solidario en el que están trabajando».

El exfutbolista del Real Madrid y de la selección española, Fernando Hierro, como patrono de la Fundación Spiribol, expresó su agradecimiento a la gente de Eivissa y detalló que «todo lo que la Fundación Spiribol pretende en este día es divulgar nuestra idea y los valores sociales que queremos promover a través deldeporte y de nuestro proyecto».

Carles Sans, como patrono de la Fundación Spiribol y en representación de sus compañeros del grupo comediante Tricicle, indicó que «llevamos años colaborando para tratar de ayudar con el deporte a muchos niños que deben vivir en una delicada situación familiar, muy depauperada y en hogares muy desestructurados».