Hoy es un día perfecto para que la sociedad ibicenca conozca el lado más solidario del deporte. Les estamos hablando del Spiritbol Day, un evento de carácter solidario, cuyo objetivo principal es la promoción de este deporte, sus valores y la recaudación de fondos para proyectos con niños en riesgo de exclusión social, que durante la jornada de hoy, de 13 a 16.00 horas, se va a celebrar en el Club Fiestaland Sport Center, organizado por la Fundación Spiribol en colaboración con la Fundación Abel Matutes.
Corría en Andalucía la década de los años 20 cuando, cuando a Baltasar Fábregas, vecino de la localidad granadina de Lanjarón, en pleno corazón de la comarca de la Alpujarra, se le ocurrió la brillante idea de colocar un poste anclado al suelo del que suspendía una pelota atada a una cuerda con la intención de enrollarla al palo golpeándola con una pala de madera, con el fin de no tener que ir a recogerla cada vez que cayera a tierra.
Durante años, el spiribol quedó en un simple juego de ámbito familiar, hasta que uno de sus nietos Jesús Candel ‘Spiriman', médico de profesión, diseñó en 2002 el actual spiribol y decidió darle forma al juego creando sus propias reglas. En 2011 nacía la Fundación Spiribol con el fin de ayudar a los niños más desfavorecidos social y económicamente.
Fernando Hierro, patrono de la Fundación Spiribol, nos habla a continuación sobre los objetivos de este proyecto que hoy se presenta en sociedad en Eivissa.
Fernando Hierro: «Queremos ayudar a los niños con dificultades»
También en Deportes
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.