Kike Barroso conduce la pelota durante un partido del Uruguay Tenerife.

Enrique Barroso González, conocido deportivamente como Kike, se enfundará la camiseta de la Peña Deportiva en el primer partido de 2015, fijado para el 10 de enero a las 17,00 horas en el pabellón de Santa Eulària. El ala-cierre gaditano, que militaba en el Uruguay Tenerife de Primera División, se convertirá así en una nueva estrella en la constelación santaeulaliense, en la que ya están brillando Víctor Prado y Víctor Suazo, jugadores que también tienen experiencia en las dos máximas categorías nacionales.

Kike afirmó ayer que «todo está hablado desde hace más o menos un mes y ya es definitivo». «En principio, aunque el día no es seguro, llegaré el 7 de enero», agregó el jugador, que reconoció que «la intención es ir a Eivissa tras las fiestas y jugar el primer partido»

El ala-cierre deja con cierta tristeza el conjunto tinerfeño. «Me quedaban tres años de contrato allí, pero pasó lo que pasó –problemas económicos– y nos quedamos un poquito tirados», indicó. Kike se decantó por la oferta de la Peña Deportiva por «el proyecto» y la búsqueda de «estabilidad». «La verdad es que tenía varias ofertas, pero me gusta este proyecto. Intentaremos subir a Segunda B y hacer un equipo competitivo para estar en Segunda a corto plazo. Además, voy con trabajo y uno va buscando estabilidad independientemente de jugar en Primera, Segunda o cualquier otra categoría. Uno busca estabilidad y creo que Eivissa es un buen sitio para estar bastante tiempo», aseguró.

El gaditano sabe de lo que habla, pues ya ha estado en la isla varias veces. «Jugué contra el Gasifred cuando yo estaba en el Cáceres y el Jaén. Conozco un poquito aquello. Además, tengo algún amigo allí como Luis Coria, que también me ha hablado muy bien de la isla», subrayó. Otros que le han dado referencias son Víctor Prado y Víctor Suazo, con los que compartirá vestuario: «Desde los cinco años he jugado con Suazo en el mismo equipo y, de hecho, hemos coincidido en Primera con el Tenerife. El destino ha querido reunirnos de nuevo. Y a Prado le conozco de jugar siempre contra él. Es un buen jugador y una gran persona».

Sobre si sería un fracaso no conseguir el ascenso con la calidad que hay en la plantilla, afirmó: «Yo no conozco la categoría y no se puede infravalorar a ningún equipo. Es verdad que es Tercera y hemos confeccionado un buen plantel. La ilusión es estar arriba y con el tiempo creoque estaremos ahí».