Diego Piquero, a la izquierda, durante un entrenamiento de la Peña Deportiva. | (c) Sergio G. Canizares

Diego Piquero se enfrenta mañana, a partir de las 19,00 horas en el Campo Municipal de Santa Eulària, a su exequipo: el Formentera. El delantero militó la pasada campaña en las filas rojillas, siendo el máximo goleador de los suyos. Ahora, defiende la elástica peñista, club en el que vive su tercera etapa.

Para el cántabro, se trata de «un partido bonito». «Jugar contra amigos y compañeros del año pasado es bonito. Yo estuve muy a gusto y feliz ahí», dijo el jugador, que piensa que el Formentera volverá a estar arriba esta temporada: «Ha hecho un equipo de un nivel bastante parecido al de la campaña pasada. Se ha reforzado muy bien en todas las líneas y creo que va a estar peleando por los tres primeros puestos».

En cuanto a las aspiraciones de su actual equipo, Piquero fue más cauto. «Tenemos buen equipo. El problema es que llegamos un pelín justos de efectivos. La Copa del Rey nos ha trastocado en cuanto al físico de la gente y la disponibilidad de jugadores, pero hay buen equipo, ilusión y ganas. Intentaremos hacer un buen año», dijo.

El peñista cree que «favorito es el que va delante en la clasificación», pero puntualizó que «hay bastante igualdad». «Será un partido muy físico, como casi todos los derbis últimamente, y se decidirá en pequeños detalles», continuó.

Al derbi acudirá la afición formenterense en masa, hecho que podría incluso propiciar que haya más seguidores visitantes que locales. Sobre esto, Piquero indicó: «La afición del Formentera es la mejor de la Tercera balear y, posiblemente, una de las mejores de España. Nos siguieron siempre a donde fuimos. Además, es ruidosa, canta y anima. De todas formas, seguro que también tendremos nosotros mucha gente que nos animará y, en este sentido, la afición será parecida».

En cuanto a si el recibimiento que le hará la afición visitante será positivo o negativo tras su marcha, comentó: «No me preocupa. La gente sabe lo agradecido y a gusto que he estado allí el año pasado. Las circunstancias no me permitieron seguir, pero yo lo di todo. Creo que fui bastante honrado y estoy muy tranquilo».