Eugenio Palacios, Vicente Torres y Víctor Lozano, ayer durante la presentación del torneo. g Foto: TOMÁS SÁNCHEZ

La undécima edición del Beach Polo Sant Josep, presentada ayer en el Ayuntamiento de Sant Josep con la presencia de Víctor Lozano (concejal de Deportes), Vicente Torres (concejal de Turismo) y Eugenio Palacios (organizador del evento), se celebra este fin de semana en la playa de Port des Torrent con la participación de ocho equipos. El sábado, de 15,00 a 21,00 horas, se disputarán dos fases de cuatro equipos a modo de liguilla, quedando para el domingo las eliminatorias que deciden las posiciones exactas de cada uno. Estas rondas comenzarán a las 10,00 horas, quedando la final para las 13,00.

El Club Waterpolo Sant Josep será el representante local en la cita. En ella tomarán parte también dos equipos extranjeros, que son el Amersfoort holandés y el Portobello escocés; cuatro barceloneses, que son el Unió Esportiva d’Horta, el Premià, el Hospitalet (actual campeón) y el Júpiter; y uno madrileño, el Universidad Autónoma de Madrid.

Palacios destacó durante al acto de presentación «el carácter turístico y lúdico de la prueba». «El objetivo principal era dar a conocer el waterpolo a la isla, pero se le ha dado la vuelta y lo que hemos conseguido es dar a conocer Eivissa a través del waterpolo», indicó el responsable organizativo.

Lozano, por su parte, remarcó que «es estupendo que se cambie la piscina por el mar» y que este tipo de torneos cumple el objetivo de «competir y disfrutar del deporte que el Waterpolo Sant Josep ha elegido». Torres añadió que la cita reúne «playa, deporte y vacaciones, una imagen que, de alguna manera, representa al municipio».