El pichichi Salinas remata a puerta el primer tanto de su equipo frente al Santanyí.

La Peña Deportiva está sufriendo una especie de ‘déjà vu', la sensación de haber experimentado con anterioridad su situación actual. El equipo de Santa Eulària presenta un expediente abrumador en este inicio de año, superior al de la mayoría de clubes de categoría nacional, y muy similar al que le condujo el pasado año al título de liga en la Tercera balear.

El bloque de Ormaechea dio ayer la undécima alegría a su afición –continúa contando sus encuentros en Santa Eulària por victorias– después de superar con claridad al colista, el Santanyí, gracias a los goles de Salinas, que aumenta a 23 su registro anotador, Ramiro, Ayrton y José Luis.

El triunfo de ayer se suma a los dos conseguidos en el Municipal en apenas siete días (ante Collerense y Mercadal); en todos ellos ofreciendo goles y espectáculo. La semana fantástica de la Peña, en otras palabras.

Con la de ayer, el equipo ibicenco acumula cinco victorias consecutivas y aumenta a 10 puntos su ventaja sobre el quinto clasificado en una jornada en la que, además, ha recortado la distancia sobre el Mallorca B gracias a la ‘campanada' de su vecino San Rafael.

El partido fue un calco a los vistos anteriormente en la Villa del Río, aunque con una menor intensidad dada la indolencia del rival. De hecho, en los primeros 15 minutos se sucedieron las ocasiones y la Peña perdonó hasta cuatro goles. Un cabezazo cruzado de Rosa; un gol anulado a Salinas por un fuera de juego muy justo; un fallo garrafal de Ayrton a puerta vacía tras la primera pifia del meta Bussy; y un testarazo del propio Ayrton que salió lamiendo el poste.

A la quinta fue la vencida. El ex de la Arandina inició una jugada que prosiguió con clase Ramiro. Su centro ‘chut' encontró en el segundo palo a Salinas (quién si no), que marcó a placer –aunque en posible fuera de juego– su vigésimo tercer gol de la temporada (min. 20). Sigue en racha el ibicenco, a la cabeza del ‘pichichi' de la Tercera balear y del fútbol español. Nadie en categoría nacional, ni el propio Cristiano Ronaldo, mejora los guarismos del delantero nacido en Granada.