Una acción del partido de ayer entre el Unic Puchi y el Balonmano Leganés.

El Unic Puchi, que tiene ya la permanencia prácticamente asegurada, mete la cabeza en los puestos punteros del grupo C de División de Honor Plata femenina. El equipo que entrena Noel Cardona consiguió ayer la victoria contra el Balonmano Leganés por 26-23 y empata en la cuarta plaza de la tabla con el Mislata, que fue sorprendido anteayer por el colista, el Lleidatana.

El cuadro santaeulaliense no pasó demasiados apuros para deshacerse de las leganesas. De hecho, jugó la recta final del encuentro con sus jugadoras menos habituales, lo que hizo que el resultado final no fuese abultado. El primer tiempo fue una toma de contacto entre ambos contendientes. En él, la igualdad fue la tónica dominante. Fue, en términos pugilísticos, un constante cambio de golpes. Eso sí, las visitantes fueron siempre por detrás, aunque sin desengancharse del partido. Al término de la primera media hora de juego, la diferencia era de dos goles (12-10).

Tras el descanso, las discípulas de Noel Cardona se pusieron el mono de trabajo y, con el paso de los minutos, fueron aumentando su ventaja en el electrónico hasta disfrutar de una abrumadora y tranquilizante renta de siete goles a falta de diez minutos para la conclusión (21-14). Fue entonces cuando las titulares disfrutaron de un merecido descanso, momento que aprovechó el Leganés para reducir diferencias y maquillar el marcador.