Una imagen de los ganadores del año pasado durante la ceremonia de clausura. | Marco Torres

Hoy arranca la Regata de Altura La Ruta de La Sal Trofeo Pepe Ferrés, organizada por la Associació de Navegants d’Altura Mediterranis. Alrededor de 150 embarcaciones, entre las que se apunta una significativa flota internacional con pabellones de ocho nacionalidades distintas, toman parte en esta vigesimosexta edición, una cita que es la que más participación aglutina de las regatas de altura del Mediterráneo. La representación española agrupará desafíos procedentes de todos los litorales de la Península Ibérica, así como del archipiélago y de Balears.

Manuel Guasch (a bordo del Fortuna 9 Aivis, y Ramón Balanzat (a los mandos del Fortuna 9 Posidonia Uno), ambos del CN de Ibiza, son los actuales campeones de la competición. Competirán con equipos que acumulan muchas millas de experiencia en la navegación de altura y muchas victorias en La Ruta de la Sal. Nueve de ellos suman un total de 20 victorias absolutas en diferentes ediciones de esta regata.

La Versión Este cuenta con unos 80 barcos en competición. Agrupará embarcaciones procedentes de 27 clubes náuticos y marinos, con entradas específicas de equipos con base en las costas cantábricas, atlánticas, andaluzas, levantinas, baleares y de aguas interiores. La flota con pabellón extranjero agrega tres equipos procedentes de Noruega, Bélgica y Alemania.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]