Las campañas de divulgación del programa ‘El Deporte para la Edad Escolar' y el recién nacido código ético deportivo, integrado en el plan estratégico deportivo de Eivissa 2012-2016, fueron presentados ayer por el conseller d'Esports Rafa Triguero.

El código ético se compone de una serie de compromisos y conductas a tener en cuenta por parte de todos: escolares, familiares, técnicos, árbitros, espectadores, etcétera. Las prioridades serán la deportividad, la diversión y la salud. Hoy mismo, durante el Torneig Interilles, se realizará esta campaña de concienciación.

A partir del lunes, el objetivo es dar a conocer los distintos deportes que componen el marco escolar y que disponen de escuelas para su aprendizaje. Este año son 24 los deportes existentes, cuatro más que el anterior.

Con estas campañas, que incluyen el reparto de folletos y la colocación de pósters informativos, se pretende potenciar la afición deportiva y divulgar actuaciones «que deberían ser normales» en el mundo del deporte, según indicó Triguero.

«Si conseguimos concienciar a todos los estamentos que participan en el mundo del deporte, a corto o medio plazo veremos buenos resultados», afirmó el conseller d'Esports.