A José Estela Ferrer (Eivissa, 10-11-1994) le dieron la alternativa en el San Rafael el pasado fin de semana ante el Poblense. En realidad, su debut en Tercera se había producido contra el Llosetense, pero en ese encuentro jugó los minutos de la basura al saltar en el descuento para perder tiempo. En sa Pobla, el pasado viernes, entró al campo en el minuto 75 en sustitución de Salinas con el fin de dar un nuevo aire al ataque ‘rafeler', atascado en ese instante.

«Estoy superagradecido a Vicente Román por haber jugado esos 15 minutos», dijo el jugador ‘rafeler', que también es monitor de la escuela de fútbol del Puig d'en Valls. «Lo que tengo que hacer es estar ahí dándolo todo y esperar mi oportunidad para que, cuando me la den, pueda aprovecharla todo lo posible», indicó el futbolista.

Estela tiene mucha competencia arriba (Ramos, Salinas, Carlos Fernández, Vicent López, Fisher y Nil) y es consciente de la dificultad de tener minutos: «La competencia es dura, pero la llevo muy bien porque todos tenemos una relación estupenda. La competencia es sana. A mí me gusta jugar en diferentes posiciones, tanto de media punta como de extremo o delantero, así que intento buscar un hueco donde pueda». Su polivalencia le ha hecho jugar ya de media punta (contra el Poblense, en Liga, y la Peña, en la vuelta de la Copa Federación) y de delantero (ida de la Copa).

El jugador ‘blue' aún está en etapa juvenil, pero se entrena y juega en el equipo de Tercera División. «Yo estoy a las órdenes de Román, pero estoy dispuesto siempre a bajar con el juvenil en caso de no ir convocado con el primer equipo. Ya he jugado partidos de la Copa Federación Juvenil y estoy muy contento por ello, porque sé que mi equipo también es ése y hay que darlo todo. No entreno con los juveniles porque no me dejan. Por mí, lo haría, pero entre el ‘fisio' y Román me dijeron que no era conveniente».

Próximas metas

Tras haber debutado ya en Tercera, su próxima minimeta es «ser titular en alguna ocasión». «Me gustaría tener más minutos, pero me los tengo que ganar trabajando duro. Para mí, en los entrenamientos juegas como en los partidos, así que intento darlo todo», explicó.

Estela, a sus 17 años, tiene muchos sueños que cumplir. El más grande, sin duda, «sería jugar en Primera o Segunda División, como el de todo el mundo». «Sería un sueño hecho realidad, pero este año lo era debutar en Tercera y jugar lo máximo posible. Ya he cumplido uno», comentó el atacante. El tiempo dirá si dará forma a alguno más.