Inés Marí, Alberto Parrilla y Javier Cardona, concentrados antes de la salida

El nadador ibicenco Alberto Parrilla Ponce consiguió ayer la victoria en la vigésimo primera edición de la popular Travesía a Nado de Santa Eulària después de completar los 1.500 metros en un tiempo de 18 minutos, un segundo y 58 centésimas. Parrilla, que la próxima temporada competirá en categoría absoluta, sucedió en el trono de la prueba ibicenca a Toni Marí, vencedor en las dos últimas ediciones.

El participante del RCN Palma fue el más rápido entre los 78 nadadores inscritos en la prueba reina de una travesía celebrada durante la mañana de ayer en aguas de la Villa del Río. Javier Cardona, compañero de club de Parrilla, alcanzó la orilla en la segunda posición a más de medio minuto del vencedor (18’34’’93).

Las condiciones del mar fueron las idóneas para disfrutar de una emocionante competición en la que brilló con especial fuerza la nadadora del Club Náutico Santa Eulària Inés Marí, después de concluir en la primera posición de la categoría femenina y en la tercera de la general con un sensacional crono de 19’28’’95. La polivalente deportista de 21 años volvió a demostrar su dominio en el agua, llegando incluso a rebajar la marca que anotó en la edición de 2008, año en el que acudió al Europeo juvenil de pentatlón con la selección española.

Las chicas fueron las grandes protagonistas de la longeva prueba que organiza el Club Náutico Santa Eulària. No en vano, la cuarta posición recayó en Mónica Orozco (CNSE), quien completó el recorrido en 19’40’’50; mientras que su compañera de equipo María del Mar Iban fue sexta con 19’44’’22. La quinta posición fue para Óscar Mauleón, que firmó un tiempo de 19’41’’17.

Los aficionados a la natación también tuvieron su espacio en la travesía. La organización dispuso una prueba de 750 metros en la que tomaron parte 34 participantes. Entre ellos se impuso Jorge Manzano (9’42’’36), seguido por Jean Claude Listedeau y Ashley Iban. La primera fémina en completar el recorrido en mar abierto fue Verónica Pérez, con una marca de 11’46’’57.