Dani Curreu, una de las voces cantantes en el mundo del motor ibicenco, ha explotado. El piloto es uno de los afectados por el cierre de Sa Coma, avanzado por Ultima Hora Ibiza y Formentera el pasado sábado, y uno de los indignados por el trato que recibe el motociclismo en la Isla, donde «desde hace mucho tiempo» no hay «unas instalaciones dignas para la práctica del motocross».
La cuestión es que este problema no es nada nuevo. «Lo llevamos arrastrando años y años, legislatura tras legislatura, sufriendo en primera persona todos mis compañeros y yo esta carencia. Realmente, no son conscientes del daño que el cierre ocasiona, ya que no es sólo un deporte del alto riesgo, sino una forma de vida que llevamos. Muchas personas vivimos de esto al acudir a campeonatos de ámbito balear o nacional, así como los negocios relacionados con el mundo de las motos», explicó.
Curreu lamentó que «hay mucho sacrificio detrás de todo esto tanto por parte del piloto como de personas que apoyan y patrocinadores». «Parecía que ahora teníamos una pequeña esperanza con el circuito provisional de Sa Coma, lugar donde realizábamos los entrenamientos y varias pruebas del Campeonato Balear y Pitiuso de Motocross mientras se redacta y construye el circuito oficial y definitivo, pero todo ello se ha esfumado debido a las medidas drásticas que han aplicado sin previo aviso y sin buscar una solución a este problema», continuó.
¿Incendios?
Sobre el hipotético caso de que se haya cerrado por peligro de incendio, el piloto ibicenco comentó: «Es un tema muy delicado y hay que estar muy concienciado con el medio natural. Todas las medidas son pocas, pero hay medidas contra incendios y planes de prevención que regulan cualquier actividad a ejercer. El motocross es una práctica deportiva legal, controlada en todo momento y que transcurre en un circuito totalmente delimitado en su zona de actuación sin que ninguna moto pueda salirse del trazado original. Tiene sus dimensiones de seguridad homologadas. Los boxes son zonas habilitadas para la estancia del piloto, así como su maquinaria, motocicletas, motorhome, etcétera. Los repostajes se hacen bajo una extrema precaución. En todos los lugares del mundo no se para esta actividad, sino que se toman medidas correctoras para evitar cualquier peligro».
Dani Curreu mostró su decepción públicamente: «Como piloto ibicenco me siento realmente desilusionado, ya que, con los muchos esfuerzos y costes económicos que nos cuesta este deporte, estamos en desventaja con nuestros rivales más directos en los campeonatos. Sólo quiero recordar que esta Isla tiene varios pilotos campeones con títulos baleares e incluso nacionales, y que, a día de hoy, aún tenemos representación en muchos campeonatos de motor en motocross, enduro, trial, velocidad, etcétera».
El ibicenco se quejó también de la seria opción de optar por el abandono: «Ahora no tenemos lugar donde entrenar de cara a las pruebas que quedan para finalizar los campeonatos de 2012, con la consecuencia de que tendremos que abandonar dichos campeonatos, ya que no es lógico acudir a estas pruebas de alto riesgo sin poder estar entrenado y preparado, como es el caso de mi compañero Dani Juan en el nacional».
«Es lamentable que, a día de hoy, pasen estas cosas. Llevo muchos años como piloto y corriendo campeonatos de motocross así como de velocidad, y aún no se ha encontrado una solución para la gente de la Isla. Espero que nuestro conseller d'Esports haga todo lo posible para volver a abrir el circuito provisional. Grandes amigos míos del Mundial de MotoGP y de la Federación Española de Motociclismo no se pueden creer esta situación», sentenció.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hola, esto que te pasa en tu lugar de entrenamiento, nos pasa en casi todo el territorio nacional, hablando claro, este pais es una casa de ..., si quieres habrir una cantera, una arenera, hacer una carretera, etc, no hay problema, tu pagas un canon y listo,y a meter las excavadoras, romper montañas enteras, hacer tuneles, desviar cauces de rios, lo que sea , ... como pagas ya haces lo que quieras, ahora si lo que quieres es hacer deporte, vamos mal, como las motos no les gustan a los politicos de turno, pues ya estamos jodidos,somos la primera potencia mundial en varios deportes de motor, trial, con mas de 60 titulos mundiales, velocidad con un monton mas, etc, en futbol, 1 solo, con muchos millones de € invertidos, y es el deporte que mas violencia conlleva, yo nunca vi una carrera de motos donde haya disturbios,en el futbol si que pasa, los que vamos en moto somos los que mas respetamos el medio natural, contribuimos en labores de vigilancia de montes, limpieza del monte cuando se hacen triales, enduros, etc, y lo hacemos gratuitamente, solo pedimos que nos dejen hacer deporte, no gastamos en campos de futbol, ni pabellones de baloncesto, y pagamos impuestos mas que otros deportistas, damos mas negocio a tiendas, talleres de motos, concesionarios, fabricas, son muchos miles de empleos en este pais los que dependen de la moto de campo, y lo que nos falta es union,culpa en parte de las federaciones, por no tener socios como pueden tener las federaciones de caza , pesca, etc, que tienen muchos miles de socios y con ellos hacen presion, los que vamos en moto tambien podriamos tener una licencia federativa no para competir sino para estar federados como simples usuarios, solo con que ofrezcan atraves de los motoclubs el tramitar licencias de por ejemplo 20 € al año por ofrecerte una licencia con un seguro de vida,etc, cuantos no harian esta licencia, serian muchos miles y con ello tendriamos mas fuerza para negociar lo que nos interesa al colectivo,,, de todo esto me pasaria mucho tiempo escribiendo, pero lo mejor seria hablarlo y llegar a acuerdos de las federaciones territoriales y nacional, que no se preocupan de nada y no te defienden a la hora de tener un problema como el vuestro.tengo 50 años y llevo en moto de campo 35 años. un saludo.
Hola a todos, lo que hace falta es estar informado antes de hablar lo primero(esto va por las personas que piensan que pagan los circuitos con impuestos,sinceramente no se de donde has podido sacar eso).La gran mayoría de los circuitos de motocross de españa son privados, como mucho en determinados casos se cede un terreno para el desarrollo de la actividad(eso es todo) la construccion y gestion siempre es privada.Animo a la gente de Ibiza, no os desanimeis.Un abrazo
Animo pilotos, y que sepan los ignorantes que el circuito siempre ha sido financiado por los pilotos y solo por los pilotos.Cada vez que se corre se abona una cuota, ese dinero se destina ha que el circuito este en condiciones optimas.Por lo tanto señores que sepan que esto no les sale gratis a los pilotos,NO COMO FUTBOL,ETC.
Eso de que somos cuatro gatos lo diras tu, porque hay unas 80 licencias, solo que hay gente que trabaja y no siempre puede venir, pero ¡¡NO SOMOS CUATRO GATOS!! Ya quedado claro listo? que ya estamos hartos de mentiras y promesas cada legislatura y siempre igual, pero para el futbol y otras cosas si que hay dinero y se hacen cosas...manda huevoss...
Lo que es lamentable, y con la que está cayendo, es destinar un solo euro a un circuito de motocross, como si fuera una necesidad esencial. El que quiera circuito que se lo pague. Ni un solo euro de mis impuestos para caprichitos de cuatro gatos
Venga sous al futbol i més futbol!