Josep Manzano, vencedor de la categoría elite, durante un momento de la prueba.

Un total de 42 pilotos, entre ellos un invitado de lujo como es el catalán Josep Manzano, campeón del mundo júnior en 2001, disputaron ayer en Port des Torrent el trial Festes de Sant Josep, organizado por el Motoclub de Formentera i Eivissa y segunda prueba puntuable para el campeonato de Balears.

La competición se realizó en un trazado con siete zonas y 6 kilómetros de recorrido, al que los pilotos tenían que dar tres vueltas en un tiempo máximo de cuatro horas. «A pesar de que el Motoclub aún estábamos de 'resaca' por el gran esfuerzo realizado para el campeonato de España de trial de la semana pasada, se ha realizado una prueba muy espectacular, técnica y con un trazado muy trialero, por lo que todos los pilotos y público han quedado muy satisfechos de la misma», señaló Agustín Ribas, presidente del Motoclub.

La categoría elite, con un nivel muy alto, sólo contó con tres pilotos y uno de ellos era Manzano, que aunque lleva varios años del mundo de la competición dio un auténtico recital de pilotaje. El catalán se hizo con el primer puesto con 31 puntos, seguido de los mallorquines Daniel Resch (68) y Tomás Oliver (84). Todos ellos penalizaron por tiempos, aunque Resch y Oliver prefirieron tomarse la prueba con calma y mejorar su pilotaje con los consejos de un profesor de lujo.

En máster (nivel alto), se vivió un emocionante duelo entre el mallorquín Josep Maria Segura y los ibicencos Javi Palau y Toni Salas. Segura, actual campeón de la categoría, se aseguró la primera plaza con sólo 5 puntos de penalización, mientras que Salas se impuso a Palau por un ajustado 20 a 21.

Otra categoría muy vistosa fue la expert, de nivel medio, que contó con un total de 15 pilotos. El triunfo fue para Agustín Ribas (12 puntos), seguido de Héctor Torres (22) y, en tercer lugar, el mallorquín Alberto Bonet (23). Por último, en la categoría open, nivel sencillo, el joven piloto ibicenco Edgar Amuedo marcó el ritmo desde el principio y finalizó primero con 23 puntos. Por detrás de él se clasificaron los también locales Alberto Ferrer (28) y José Antonio Ferrer (31 puntos).