La última foto oficial. Neus Mateu, segunda por la derecha, cerró su labor en Sant Antoni con la realización del tercer y último curso de instructores de marcha nórdica, que contó con la presencia del presidente de la Federación Mundial de Nordic Walking, Marko Kantaneva.

Neus Mateu deja de ser gerente de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni. A la pregunta de si era un despido o una dimisión, indicó que se trata de «un poco de todo». «Es una decisión adoptada por las dos partes» y debida a «diferencias de criterio a la hora de gestionar el deporte del municipio» desde la entrada del nuevo gobierno, como ella misma indicó ayer.

«De primeras sí contaban conmigo, pero no acababa de cuajar», comentó Mateu, que lamentó tener que abandonar ahora. «La gerencia no ha parado de realizar todos los proyectos y ha seguido la línea de trabajo que se marcó, que no va en la misma línea que la de los nuevos gobernantes», explicó. «Con José Sala el trabajo fue fantástico, codo a codo y con su apoyo absoluto. En esta nueva etapa, nada de esto ha existido. Son tantas las diferencias que no puedo concretar, pero no pasa nada», prosiguió al respecto.

Sensaciones
Con todo, lamentó tener que abandonar el cargo en estos momentos, porque «esperaba acabar todos los proyectos que tenía iniciados». «Me voy un poco triste porque tenía muchas cosas en mente y empezadas. Me da pena porque habrá que ver cómo van a poder salir», dijo.

La exgerente, eso sí, dejó claro que se siente cien por cien satisfecha de la labor realizada: «Estoy muy contenta con lo que hemos hecho partiendo de cero. Hemos realizado cosas que no se habían hecho nunca en el municipio. Estoy contenta del trabajo que pude hacer en este tiempo, pero decepcionada por no poder acabarlo».

Su mayor felicidad radica en haber conseguido que «más gente haya podido hacer deporte». «Era el objetivo principal y me voy satisfecha en este sentido. Entre escuelas municipales nuevas, caminatas y otras cosas, estoy muy contenta de la ampliación de la oferta deportiva que ha habido en Sant Antoni en estos tres últimos años», continuó Mateu.

Satisfecha
La exgerente era consciente de que este día podía llegar: «He desarrollado un trabajo de técnico, pero sabiendo que podían haber cambios políticos y abrirse otras opciones». Mateu no quiso dejar atrás que, «a pesar de las quejas a cuatro políticos, se ha seguido un buen camino». «En el mundo del deporte es difícil contentar a todos. Desde la gerencia se han hecho unos criterios para la concesión de las subvenciones, para las tasas de uso de instalaciones, etcétera. Se ha hecho una organización que ha tenido que ser muy rigurosa. A pesar de que no a todos les habrá gustado, lo cierto es que me está llamando mucha gente porque consideran que la faena realizada ha sido admirable», comentó.

Neus regresa a su 'antigua' vida. «Me incorporo a mi anterior puesto. Tengo plaza de funcionaria en el instituto de Sant Agustí. No me han dicho que tengan a otra persona prevista», señaló la exgerente, ahora profesora de Educación Física.