Toni Bou se impuso el año pasado en el Trial Ciutat d’Eivissa que, como en esta ocasión, transcurrió por la zona de la cantera d’en Canyes. | M.T.
Toni Bou, con sólo 25 años, ya es toda una leyenda en el mundo del trial. El catalán logró el pasado sábado en Milán (Italia) su sexto mundial ‘indoor' consecutivo y, con once títulos en total, ya está a sólo uno de igualar el récord del mítico Dougie Lampkin, que fue doce veces campeón del mundo. Este fin de semana, el ‘campeonísimo' regresa a Eivissa para demostrar sus galones en la cuarta edición del Campeonato de España que se organiza en la Isla.
«Está en un nivel de forma increíble y, si no supera a Lampkin este año, lo hará muy pronto, porque todavía tiene mucho futuro por delante», afirma Agustín Ribas, presidente del Motoclub de Formentera i Eivissa. «Es un piloto que, si el nivel de la prueba es alto, no tiene rivales. Ya lo demostró el año pasado. Una de las zonas era muy complicada y sólo él pudo hacerla. De todas formas, no hay que descartar de la lucha a gente como Albert Cabestany o Adam Raga, que también están a un nivel altísimo. Sin ir más lejos, Raga batió a Bou en la primera prueba del nacional disputada el pasado 19 de febrero en Castellolí», añadió Ribas.
No sólo en la categoría reina (TR1), que por el momento cuenta con ocho inscritos -Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, Pol Tarrés, Pere Borrellas, Francesc Moret y Gianluca Tournour-, hay grandes pilotos. En el resto de categorías (TR2, TR3, júnior y cadete) hay algunos de los mejores ‘trialeros' del mundo. «Hay unos cuantos júniors y cadetes que están empujando muy fuerte y que, en algunos años, pueden estar en lo más alto», indicó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.