El Municipal de Alcúdia ha sido tradicionalmente un campo talismán para la Peña Deportiva. De sus ocho visitas militando en Tercera División, ocho resultaron favorables al bloque de Santa Eulària, que consiguió hasta en tres ocasiones golear a su adversario por 0-3 (2003-04, 09-10 y 10-11).
Esta tarde, el grupo de Matías Fernández no debería romper las estadísticas a pesar de viajar con varios futbolistas entre algodones, máxime cuando el grupo mallorquín atraviesa por uno de sus peores episodios de los últimos años. La escuadra que dirige Pep Barceló acumula nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria, lo que ha provocado su caída en la tabla clasificatoria hasta la decimotercera posición. Hay que remontarse hasta el 19 de noviembre del pasado año para encontrar el último triunfo de los mallorquines (3-1 al Ferriolense). Por si fuera poco, su mejor artillero, Miguel Álvarez (10 tantos), sufrió hace dos semanas una grave lesión y será baja para el encuentro de esta tarde. El delantero del Alcúdia fue, precisamente, el autor de los dos tantos anotados por el equipo blanquiazul en el encuentro de la primera vuelta disputado en la Villa del Río (3-2).
Así las cosas, la Peña tratará de enlazar su tercera victoria consecutiva una vez ha regresado a puestos de play off, aunque lo hará sin el mediapunta Kaké, sancionado por acumulación de amarillas, y con futbolistas mermados físicamente tales como Edu Moral -regresa tras cumplir dos partidos-, Berto Vaquero, Piru, Fofi o Casañ. Óscar Pozo, que se estrenó como goleador ante el Collerense la pasada semana (3-1), será la referencia en ataque.
Matías Fernández deja fuera de la convoctoria a los lesionados Newman, Salinas y Nil, además del sancionado Kaké; y a Joseto, Juanfer y Pepe Bernal, por decisión técnica.
Fútbol - Tercera
Alcúdia no es tierra de excusas
También en Deportes
- Una mujer de 89 años recupera su casa después de más de cuatro años de impagos por parte de los inquilinos
- Empieza el juicio contra el jugador de póker millonario que aterrizó en Ibiza con un jet privado cargado de drogas
- Multas de 3.000 euros para intentar frenar el colapso en la puesta de sol más famosa de Ibiza
- Paquita Marsan inicia el derribo de las construcciones ilegales de la mansión Casa Paola
- Calleja tras su viaje al espacio: «Si los que mandan lo experimentaran se evaporarían los conflictos»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.