Una imagen del partido de la semana pasada entre el San Rafael y el Ferreries. | Marco Torres
El San Rafael puede volver hoy a la zona de ‘play off'. El equipo de Mario Ormaechea, séptimo clasificado con 41 puntos, visita al Santanyí, cuarto con 43 y último de la zona de privilegio. Una victoria colocaría momentáneamente a los ‘blue' en dicha parte de la tabla a expensas de lo que hicieran al día siguiente el Montuïri, con el que está empatado pero con peor diferencia de goles, y la Peña Deportiva, que tiene actualmente un punto más.
El conjunto ‘rafeler' no llega en mal momento a esta cita. No en vano, ya ha dejado atrás esa mala racha de inicio de año, con tres derrotas consecutivas, gracias a las dos victorias obtenidas ante la Peña Deportiva, a domicilio (1-2), y el Ferreries (4-0), el domingo pasado. La única pega es el de las lesiones, que no varían mucho con respecto a las últimas fechas. David de Pablos, que previsiblemente regresará la próxima semana en el derbi contra el Atlético Isleño, no entra en la convocatoria, como tampoco lo hacen Vicent, que estará un mes más de baja, y Carlos Fernández, lesionados desde hace tiempo.
Por contra, sí regresa a la lista el centrocampista Pedro Moreno. El pivote, que causó baja en el duelo anterior por culpa de una contractura en el bíceps femoral que había sufrido durante el enfrentamiento en Santa Eulària, vuelve al equipo, si bien comenzasrá en el banquillo. «Llega muy justo y no estará en el once inicial, pero va convocado porque no tenemos a nadie más», indicó Mario Ormaechea al respecto. La única duda es la del delantero Franco.
El Santanyí viene de pinchar los dos últimos partidos. La semana pasada no pasó del empate (2-2) en el feudo del Ferriolense y la anterior había caído, en casa, contra el Son Ferrer por la mínima (0-1). Esos cinco puntos que dejó de sumar son los que han puesto a los ‘blue' a tiro de piedra. Pero estos no tendrán fácil superar al equipo mallorquín, uno de los serios candidatos al ‘play off'. No en vano, cuentan en sus filas con jugadores como Kiko, que lleva 13 goles, o Nacho Azcona, un clásico de la categoría. Eso sí, para el San Rafael, torres más altas han caído.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.