Aina Denti atrapa el balón ante la presión de la jugadora menorquina del Obenasa Paula Seguí.

PALACIO DE CONGRESOS, 50
OBENASA LACTURALE, 56

PALACIO DE CONGRESOS (12+14+14+10): Pérez (0), Barnert (4), De Kleijn (16), Charity (18) y Denti (9) -cinco inicial- Bettonvil (0) y Morales (3).
OBENASA LACTURALE (11+10+17+18): García (12), Dapo (7), Perlic (0), Dennett (9) y Seguí (4) -cinco inicial- Podesvova (0), Díez (0), Rad (19) y Asurmendi (5).
Árbitros: De Lucas y Mas. Sin eliminadas por faltas personales.
Incidencias: Pabellón de Santa Eulària. Unos 200 espectadores en una jornada de puertas abiertas.

El Palacio de Congresos dio un nuevo paso hacia el abismo de la Liga Femenina 2. El conjunto que entrena Miguel Ángel Ortega, en el que la nigeriana Charity Szczechowiak (18 puntos y 10 rebotes) tuvo un notable debut, estaba obligado a vencer a un rival directo por la permanencia como es el Obenasa Lacturale. Durante muchos minutos, el conjunto ibicenco estuvo por delante en el marcador y tuvo a tiro la segunda victoria de la temporada. Sin embargo, una vez más, la ansiedad y el cansancio le pasó factura al equipo en los minutos finales y acabó cediendo una derrota que deja el sueño de la salvación cada vez más lejos.

El partido tuvo dos caras bien distintas. El Palacio fue mejor en los dos primeros cuartos, en los que, incluso, parecía capaz de marcharse en el marcador. Y eso que, de principio, Silvia Morales tenía que ver el encuentro desde el banquillo debido a unas anginas y a unas molestias en la rodilla que le impidieron entrenar con normalidad esta semana. No estaba Morales, pero la holandesa De Kleijn tomó la responsabilidad anotadora del equipo, mientras que la debutante Charity demostraba su poderío bajo el aro.

Tras el 12-11 del primer cuarto, un triple de Rad daba la primera ventaja a las visitantes (12-14, minuto 11). Fue sólo un espejismo. Un parcial de 14-0 y la friolera de casi ocho minutos sin anotar de las navarras estableció una ventaja de 26-14 a favor de las locales en el minuto 19 que parecía que podía ser decisiva. Por desgracia, el Palacio no supo rematar y el Obenasa anotó siete puntos en un minuto, los últimos con un triple sobre la bocina de Rad, para poner el 26-21 al descanso.

El paso por vestuarios no sentó bien al Palacio y sí mucho mejor al Obenasa. Tras un 2-15 de parcial en cuatro minutos, el conjunto visitante había remontado la ventaja local (28-29, minuto 23). Sin embargo, entre De Kleijn, Charity y Denti mantuvieron al equipo dentro del partido para cerrar el tercer cuarto con una ligera ventaja (40-38). En los diez últimos minutos ya fue la debacle. Tres triples seguidos de Begoña García y la ‘pájara' del conjunto local dejaron en bandeja el triunfo al conjunto pamplonica, mientras que el Palacio sigue tocado y hundido en el fondo de la tabla.

Ortega: «Vamos a luchar, pero es muy difícil»
Miguel Ángel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos, reconoció que esta derrota supone un importante «golpe anímico» para el equipo. «Vamos a luchar y a intentarlo, pero la permanencia está muy difícil», dijo.

Rupérez: «Su situación ahora es complicada»
César Rupérez reconoció que el Obenasa, en la primera parte, «estaba jugando sin pasión y sin intensidad. En la segunda mitad, mejoramos mucho la actitud y ya se vio a un equipo distinto». El técnico señaló que este partido «era muy importante para el Ibiza, sobre todo por ser ante un rival directo. Su situación ahora es muy complicada, aunque hay que felicitar al equipo por su entrega y profesionalidad».