Sin finalización es difícil ganar. Al Space Gasifred le faltó ayer precisamente eso, acierto, ante el Universidad de Málaga (UMA), que sobrevivió a los continuos ataques de los ibicencos tras el descanso gracias a las intervenciones de Boli, el mejor del partido. Tras una primera y espectacular -de cara al espectador- primera mitad, los azulinos decidieron tomar el mando del partido, pero no tuvo suerte de cara a portería, salió de vacío de tierras andaluzas y cayeron a la zona de descenso.
Los azulinos no ofrecieron demasiado en el primer acto, pero tampoco es que los universitarios hicieran mucho más. Los ibicencos se mostraron carentes de intensidad defensiva y eso les pasó factura de inmediato. Flores, libre de marca en el segundo palo, y Crispi, en un corte a Dantas al borde del área que se alojó directamente en la portería, pusieron a los locales con 2-0 en seis minutos.
El ‘Gasi' trató de buscar la remontada, pero sus ataques eran demasiado previsibles y mecanizados. Pasado el ecuador del primer tiempo, una doble pared entre Leo y Dantas sirvió para que éste enmendara su error anterior y recortara diferencias. Poco duró la alegría, pues Flores, en un ataque posicional, se coló como quiso por el centro para batir con la puntera a Juanan desde unos diez metros.
El último minuto fue frenético, con tres goles incluidos. Joan, en un contraataque, volvió a poner a los suyos a tiro de uno, pero una falta muy mal defendida por los visitantes dio pie al 4-2 a falta de 27 segundos. Aún hubo tiempo para que el equipo de Julio Mougán se reenganchara al duelo, gracias a un penalti cometido sobre Clayton y transformado por Leo siete segundos después.
En la segunda mitad, el decorado cambió por completo. La locura cedió su sitio a la serenidad, sobre todo en las filas ibicencas. El Gasifred se hizo dueño y señor de la posesión del balón ante un conjunto de Moli que decidió dedicarse a defender su ventaja a media pista.
En el primer minuto, Clayton y Dantas ya tuvieron tiempo para poner a prueba al portero local, que se lució en los disparos exteriores. Al meta pareció darle igual que chutaran de lejos o dentro del área. Estaba bendecido en la tarde de ayer y no dejó que perforaran su portería por más que lo intentara el cuadro de Julio Mougán.
La puntilla
Encima, una parada del cancerbero dio pie a una transición guiada por Flores y finalizada por Nacho a placer, lo que remarcó la estrategia a seguir por parte local: defender y contraatacar. Los visitantes no veían la forma de marcar y recurrieron a Ernesto como portero-jugador en la recta final, pero ni por ésas encontró el camino hacia el gol. Chocó de nuevo contra un muro, Boli, y salió derrotado de Antequera. Otra vez será.
Mougán: «Al menos, hemos recuperado la agresividad»
Julio Mougán, entrenador del Space Gasifred, lamentó la actitud de su equipo en el primer tiempo. «Volvimos a ser el equipo ramplón de Andorra, con un desconocimiento total del trabajo que habíamos adquirido en estos meses». Eso sí, se mostró contento con la reacción tras el descanso: «En la segunda parte, fuimos superiores los seis o siete primeros minutos, en los que merecimos el empate. Luego, tras su gol, nos pudo la ansiedad y no tuvimos tiempo para recortar distancias». El míster se queda con una cosa: «Al menos, hemos recuperado la agresividad, el ímpetu y esas ganas de pelear, pero los primeros 20 minutos fueron horrorosos tácticamente». Mougán también ensalzó a Boli: «Nada más salir hizo dos paradas espectaculares y cogió mucha confianza».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.