Un instante del partido. | Nuria Rincón

Poblense: Molondro (1), Guillem (2) (Macià, 2), Tomeu Buades (2), Pese (2), Amate (2), Jota (2), Ángel (2), Saúl (2) (Mateu Ferrer, 1), Charles (2), Jordi Alfonso (2) (Tomeu Crespí, 1) y Dani (2).
San Rafael: Seral (2), Víctor (2), Lucas (2), Larra (2), Rubén Martínez (2), Pedro (2), Iván Guzmán (3), Pau Pomar (2) (Franco, 1) (Javi, 1), Adrián Ramos (2), Piquero (2) e Ivan Aledda (2).
Gol: 1-0, Jordi Alfonso, min. 5.
Árbitro: Ferrer Perelló. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Saúl, Dani y Charles, y a los visitantes Víctor, Larra, Pedro y Adrián Ramos.

Apenas ha comenzado 2012 y el San Rafael ha perdido más partidos en una semana que en los meses de 2011 de la actual competición liguera. El equipo ‘blue', mermado por las bajas -incluso Maline se ausentó a última hora por una recaída en su tobillo-, cayó en el campo del Poblense por la mínima (1-0), al igual que hizo el pasado domingo contra el Constància.
A los cinco minutos, un gol de Jordi Alfonso, discutido por el ‘San Rafi' por una posible falta de ‘fair play' al haberse lesionado Pau Pomar, acabó dando los puntos a los mallorquines. Los visitantes, que vieron caer también al delantero Franco -ya iba tocado y se vio obligado a salir por otra lesión- a poco de comenzar la segunda parte -le sustituyó Javi-, no supieron reaccionar.
Irreconocible
Con un juego soso e irreconocible, los pupilos de Mario Ormaechea no encontraron la manera de ver puerta. Molondro se convirtió prácticamente en un espectador más en un encuentro que deja más tocado aún al cuadro ‘rafeler', que se aleja un poco más de la zona de ‘play off' y, encima, ve cómo su enfermería aumenta.

«Marcaron cuando tenían que echar el balón fuera»
Mario Ormaechea quiso «felicitar» a sus jugadores antes que nada, «porque se han dejado la vida». El técnico del San Rafael se quejó de cómo se produjo el único tanto del partido: «Pau Pomar se lesiona a los cinco o seis minutos, no tiran el balón fuera y marcan gol». El míster espera recuperar efectivos cuanto antes porque, de lo contrario, «costará ganar algún partido. El preparador se quejó también del campo: «Es un patatal. Aquí viene el Barça y no da tres pases seguidos».