El pabellón Urreta de Galdakao (Vizcaya) debe suponer la rampa de lanzamiento definitiva para el Space Tanit. El equipo verdinegro acometió en la mañana de ayer un largo y costoso desplazamiento hasta el País Vasco -estimado en unos 4.000 euros- para buscar el triunfo ante un rival que le precede en la tabla de Liga Femenina 2 (18,00 horas).
El Tanit se encuentra en zona de nadie con seis victorias y otras tantas derrotas tras sumar dos triunfos en los seis últimos encuentros. Su oponente ha disputado un partido más y ocupa la novena posición con ocho tropiezos.
No obstante, mientras el Tanit despidió el año pinchando en casa frente a UPV (59-67), las vizcaínas tomaron impulso antes del parón superando al Reus Deportiu (74-78). En aquel choque destacaron las interiores Erica Sánchez (23 puntos, 25 de valoración) y Kathryn Gearlds (21/21), jugadoras que deberán tener muy vigiladas las ibicencas si quieren estrenarse con buen pie en 2012.
Lucas Fernández
«Sin duda acudimos con ganas de ganar y con las expectativas altas de competir y pelear por la victoria. Queremos arrancar bien el año», asegura un Lucas Fernández que tendrá a su disposición a toda la plantilla tras la llegada esta semana de Crista Ricketts. «El equipo ha trabajado bien, está en buenas condiciones y con muchas ganas de hacer bien el trabajo», indicó el técnico, que no se fía de un rival «de altísimo nivel». «Estarán al cien por cien y con mucha motivación». Eso sí, recuerda que su equipo viaja «con ambición y humildad para conseguir un buen resultado».