Aina Denti es ahora la referencia del equipo en la pintura.

Tres días después de la gran oportunidad perdida en Irún (68-58), el Palacio de Congresos deberá aferrarse a la fe en los milagros navideños para tratar de competir esta tarde frente al poderoso Perfumerías Avenida de Salamanca (19,00 horas).
Las pupilas de Miguel Ángel Ortega y sus cuatro caras nuevas se estrenarán como locales en 2012 en un encuentro atractivo desde el punto de vista del rival que visita Santa Eulària. El grupo salmantino ostenta la segunda posición y únicamente ha hincado la rodilla ante el líder invicto Ros Casares Valencia. Entre sus principales activos destacan la veterana escolta Marta Fernández, la ala-pívot Dewanna Bonner (16,7 puntos por partido), la jugadora interior Erika De Souza (8,4 rebotes), o la francotiradora francesa Allison Feaster (15 de 31 en triples).
Pocas opciones
Para el PDV el encuentro será un mero trámite; una ocasión para evaluar el nivel físico y técnico de las últimas en incorporarse al equipo (Eva Yepes, Sarah Chan, Bettonvil y De Klejin) y un test inmejorable para calentar motores de cara a la verdadera final para el grupo de Ortega, el partido del próximo fin de semana ante el UNB Obenasa Lacturale (penúltimo con dos triunfos).
El preparador del Palacio de Congresos, Miguel Ángel Ortega, afronta el encuentro con cierta resignación, reconociendo la entidad de su rival y advirtiendo de que el nivel de las nuevas jugadoras del equipo «no es de Liga Femenina». Ortega, eso sí, espera que «con el tiempo vayan cogiendo el ritmo». Por último, el entrenador recuerda que el partido más importante para ellos no es el de hoy, sino el de la próxima semana frente a Obenasa.