La Pujada a la Catedral 2011 coronó el pasado sábado a Toni Tugores y Alexia Hartmann, ambos atletas del CA Pitiús, y demostró que la prueba se queda pequeña ante tantos participantes. Un total de 576 atletas, casi 200 más que la pasada edición y, por supuesto, nuevo récord de la prueba, abarrotaron Dalt Vila en un día especial y que confiere a la carrera un aire de auténtica fiesta de fin de año.
El buen ambiente que reina antes y después de la carrera; la presencia de casi todos los atletas y otros deportistas de la Isla que no quieren perderse el evento -aunque se echó en falta la participación de algunos de los favoritos, como Ouais Zitane, Adrián Guirado o Erika Torres, pese a que estaban apuntados-; o la originalidad y diversión de la mayoría de los disfraces, hacen de esta prueba una de las preferidas por todos y explica el gran incremento que ha experimentado este año la tradicional Pujada.
Uno de los atletas que no se pierden ninguna edición es Toni Tugores. El representante del Pitiús estrenó el año pasado su palmarés en la prueba después de ocupar durante siete veces consecutivas el podio. En 2010 se pudo quitar la espina venciendo por delante de su compañero de equipo Óscar Tolosa. El sábado se repitió la misma historia y el primer puesto fue para el propio Tugores, seguido de Tolosa y, en tercera posición, por Josep Torres (Trijasa). El tiempo del ganador fue de 7 minutos y 18 segundos, trece segundos más que en la carrera del pasado año.
En la categoría femenina, Alexia Hartmann se convierte en una de las atletas más jóvenes en ganar la prueba con apenas 14 años. Hartmann, una de las grandes promesas del atletismo ibicenco, completó el recorrido en 09:07, superando en 28 segundos a la veterana María José Morell que, vestida como un pitufo, estuvo a punto también de conseguir algo inédito hasta ahora como es ganar la prueba llevando un disfraz.
Fin de año con mucha marcha
Toni Tugores y Alexia Hartmann ganan la Pujada a la Catedral, que batió todos los récords con 576 participantes.
También en Deportes
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
LOS ORGANIZADORES NO ENTIENDEN QUE ES EL DEPORTE POPULAR Y RECREATIVO PARA TODOS? MÁS LARGA = MENOS POPULAR Y TRADICIONAL. NO AL CAMBIO!!! LO QUE TIENEN QUE CAMBIAR ES LA SEMIMARATON PARA QUE SE PUEDA HACER Y NO DEJAR TIRADOS A LA GENTE HACIENDO UN RIDÍCULO ESPANTOSO.