Xicu Serrano atraviesa la línea de meta como vencedor, ayer en Santa Eulària.
El ciclista de Sant Antoni Xicu Serrano se proclamó ayer campeón pitiuso de carretera al imponerse en la carrera celebrada en Santa Eulària bajo la organización del club ciclista de la localidad. El integrante del club valenciano Alginet fue el más rápido en completar 15 vueltas a un circuito de tres kilómetros entre los barrios de Can Guasch y Can Blay. El ciclista de 19 años cruzó la línea de meta con más de un minuto de ventaja sobre Enrique Morcillo (CC Santa Eulària) y David Legget (CC Sant Antoni), segundo y tercer clasificado del insular en carretera.
En la prueba grande también se coronaron como los mejores en sus respectivas categorías David Checa (Master 30) y Julián Ruiz (Júnior), ambos del club de la Villa del Río.
En la competición participaron cerca de 60 ciclistas divididos en dos carreras. La primera constaba de 10 vueltas y tuvo como protagonistas a cinco corredores. Manuel Valero (s'Espalmador), se hizo con la primera plaza dentro del grupo de edad de veteranos 40 años, por delante de José Luis Serra y José Antonio Hernández. En veteranos 50 el triunfo recayó en su compañero de equipo Agustín Moya, que se impuso sobre Juanjo García y Luis Alberto Tostón. El ciclista local Pascual Navarro se adjudicó la victoria entre los veteranos de más de 60 años.
Por último, Alejandro Cardona (CC Santa Eulària) se erigió como el mejor cadete de Eivissa y Formentera, mientras que Joane Cooke (Master Team) es la nueva campeona de ciclismo en carretera en categoría femenina.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.