El partido ante el Burela es especial para Julio Mougán, que regresa a tierras gallegas, pero lo es más para el Space Gasifred Ciutat d'Eivissa, que debe empezar a sumar de tres en tres para escapar de las últimas posiciones de la tabla clasificatoria. El conjunto ibicenco suma ya cinco jornadas sin ganar, desde el pasado 15 de octubre, cuando se impuso por 7-4 al Playas de Castellón, y un nuevo tropiezo podría hacerle caer a los puestos de descenso.
Además, la crisis económica que estrangula a la mayoría de los equipos ibicencos de categoría nacional ya se ha cobrado el primer peaje. Dani Cabezón, portero fichado esta temporada procedente del Gestesa Guadalajara, ha rescindido su contrato con el Space Gasifred que, a partir de ahora, sólo puede contar con Juanan en la portería. «A nivel deportivo cualquier baja, sobre todo con una plantilla tan corta como la nuestra, es importante. Sin embargo, Juanan es un portero con sobrada calidad y ese puesto estará bien cubierto, aunque la baja nos repercutirá sobre todo en el día a día», afirmó Julio Mougán, entrenador del conjunto azulino. El problema es que, hasta que se abra el mercado de invierno, el club no puede hacer ficha a ningún portero del filial. «Hay un riesgo alto por si se lesiona o es expulsado, pero no podemos hacer otra cosa», añadió el técnico gallego.
Para este encuentro, la principal novedad será la del jugador brasileño Clayton que «sí o sí» reaparecerá ante el Burela tras restablecerse de la lesión de rodilla. El Burela, por su parte, después de las dudas iniciales, atraviesa por un buen momento, como demuestran los dos últimos resultados en casa, donde no conoce aún la derrota: 10-1 ante el Playas de Castellón y 10-3 frente al Manzanares. En sus filas está, además, el pichichi de la categoría, Dani Martín (10 goles). «Esperamos un Burela muy agresivo y sabemos que tendremos su aliento en el cogote durante todo el partido», comentó Mougán.
Fútbol Sala
Juanan se queda solo ante el peligro
El Space Gasifred se mide al Burela con el ibicenco como único portero tras la baja de Dani Cabezón.
También en Deportes
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.