Melissa Dennett, en un partido con el Palacio de Congresos ante el Sóller. | Marco Torres
Los problemas crecen para el Palacio de Congresos. A la grave situación económica por la que atraviesa el club, agravada por los recortes que ha presentado el Govern balear en las subvenciones, se suma la crisis deportiva de un equipo que marcha colista con cinco derrotas consecutivas y que, a partir de la próxima semana, podría perder a una de sus piezas más importantes. La norteamericana Melissa Dennett habría aceptado una oferta de Liga Femenina para abandonar un barco que, hoy por hoy, se hunde de forma irremediable.
«A mí no me hace ninguna gracia que se vaya nadie, está claro. Sin embargo, si una jugadora tiene una oferta donde va a tener más estabilidad económica y puede seguir jugando con tranquilidad y no con la incertidumbre que puede haber aquí, lógicamente se irá», declaró Miguel Ángel Ortega, técnico del equipo ibicenco. Ortega considera, eso sí, que el problema «no es que una jugadora se vaya o no, el problema es la grave situación económica y las penurias de las jugadoras cuando no cobran», añadió. Sin Dennett, el Palacio sólo tendría siete jugadoras y la plantilla «será menos competitiva».
El club, mientras tanto, intenta seguir trabajando al margen de todos esos obstáculos. «No tengo nada que decir del tema de Dennett o de otro parecido, porque sólo pensamos en el próximo partido ante el Girona», señaló Vicente Torres, presidente del CB Puig d'en Valls. Torres reconoció que es la directiva la que está pagando los viajes en las últimas jornadas y que se adeuda medio mes a la plantilla. «El día 5 cobraron una parte y la próxima semana estará al día. El retraso es sólo de unos días», afirmó. Ortega, por su parte, señaló que él tiene confianza en la directiva y que «seguro que van a cumplir lo pactado».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.