Toni Ramírez celebra el segundo tanto de su equipo. | Marco Torres

El Atlético Isleño de la actualidad poco tiene que ver con el que inició la temporada. Es un equipo más maduro y que sabe a lo que juega, capaz todavía de lo peor -los errores defensivos siguen lastrando su paso por la categoría- pero también de lo mejor, como demostró ayer dando la vuelta al partido al Llosetense en apenas dos minutos. Finalmente no se pudo llevar la victoria, aunque, visto lo visto, y teniendo en cuenta la entidad del rival, quinto en la tabla, la sensación es que se gana un punto y no que se pierden dos.
El partido fue prácticamente un calco del último disputado en Can Misses ante otro 'grande' como el Constància. El conjunto ibicenco se fue al ataque sin complejos y estuvo a punto de estrenar el marcador en una doble ocasión de Toni Ramírez y Ausín en el minuto 18, si bien en ambos casos sus disparos salieron desviados. El que no falló a continuación, sólo un minuto después, fue el Llosetense, que se aprovechó del enésimo error defensivo del Isleño para adelantarse en el marcador. Cladera sacó con rapidez una falta y Toni López, libre de marca, batió por bajo en su salida a David Prats en el minuto 19.
La decepción local fue pasajera. Apenas cinco minutos después, un centro medido de Víctor Galera desde la derecha fue cabeceado al fondo de las mallas por Paolo Etamané, que lograba de este modo su tercer tanto con el equipo. Sólo dos minutos después, fue Toni Ramírez el que, en posición dudosa, cabeceaba a gol una falta botada por David Yeste y que Ausín había rematado en primer lugar. El Atlético Isleño había sido capaz de sobreponerse al jarro de agua fría que había supuesto el gol de su rival y ya mandaba en el marcador.
El Llosetense, sin embargo, no se iba a rendir fácilmente. Lo demostró nada más iniciarse la segunda mitad, cuando el lateral derecho Hugo se internó dentro del área ante la pasividad de la defensa local para disparar raso y seco al fondo de la red. El gol del empate acabó durmiendo el partido. El Atlético Isleño parecía conformarse con el empate, aunque siguió acosando sin suerte la portería rival, mientras que los mallorquines tampoco apretaron demasiado. Al final, todos tan contentos y el Isleño que ya tiene que pensar en el derbi del próximo sábado frente a la Peña Deportiva.

«Mi equipo cada vez me gusta más»
Pepe Arabí, segundo entrenador del Atlético Isleño, consideró «positivo» el empate cosechado ayer ante el Llosetense un rival que, según dice, «es el mejor que ha pasado por Can Misses». «Mi equipo cada vez me gusta más. Nunca se rinde y lo que destaco sobre todo es la capacidad de reacción después del 0-1, que fue un auténtico jarro de agua fría. Lo peor es que, una vez más, hemos fallado en los goles del rival». El próximo sábado toca un nuevo derbi. «La Peña es un gran equipo y vamos a ir sin presión y a ver de lo que somos capaces. A lo mejor podemos dar un 'sustito'», añadió Arabí.

Javi Escandell: «Hay que ver el lado positivo»
Javi Escandell, capitán del Atlético Isleño, consideró que «puntuar contra un equipo como el Llosetense es bueno, aunque quizá nos quede un poco de mal sabor de boca. Sin embargo, más que en los fallos, hay que ver el lado positivo y fuimos capaces de remontar el partido».

Juan Martínez: «Los errores son parte del fútbol»
Juan Martínez considera que los errores en defensa que han supuesto los goles del Llosetense «son parte del fútbol. Nosotros lo damos todo y hemos estado a punto de ganar el partido, pero hay que conformarse con el empate. Eso sí, poco a poco estamos yendo a más».