Antonio Carreño, con el dorsal número 18, y Daniel Costa, el número 53, protestan de diferentes formas por la suspensión de la Semimarató.
Ouais Zitane se proclamó campeón de la carrera popular que se disputó ayer por las calles de Vila en lugar de la Semimarató d'Eivissa, que fue anulada el pasado miércoles por falta de permisos. El atleta marroquí del Hotel Pacha no tuvo ningún problema para adjudicarse una prueba marcada por la indignación de un nutrido grupo de atletas, que protestaban por la suspensión de una de las 'clásicas' del atletismo pitiuso y que este año no se ha podido disputar por la incomprensible negativa del responsable de la Guardia Civil de Tráfico de cortar las carreteras.
«Queremos correr la Semimarató» coreaban los cerca de 200 'indignados' que, tras recorrer caminando la Avenida de España, se pararon a pocos metros de la línea de llegada como motivo de protesta. Esa movilización arrancó a las 09,00 horas, cuando unos 30 corredores partieron desde Port des Torrent, que era el punto desde donde se debía dar la salida a la Semimarató en caso de que se hubiese disputado. A ese grupo se fueron sumando atletas a lo largo de recorrido, hasta formar un compacto grupo, que finalizó su marcha pasadas las 11,00, con tiempo suficiente para animar al grueso de los corredores que competían en la prueba popular sobre una distancia de 9,6 kilómetros.
El sentimiento era el mismo entre todos los participantes, organizadores y responsables políticos. «Ya hay pocas carreras en la Isla y no podemos permitir que nos supriman otra más. Entre todos tenemos que tomar cartas en el asunto, porque no es lógico que, porque un señor no tenga interés en hacer una prueba, se tenga que suspender después de meses de preparación», afirma Thierry Gautheron, 'cabecilla' de los atletas indignados, que incluso prepararon un manifiesto para mostrar su malestar por la supresión de la prueba. «En Eivissa hay mucho ambiente deportivo y no nos lo van a quitar. Todos queríamos correr una semi y, al final, los perjudicados somos los atletas», señala, por su parte, Daniel González (Triatló Santa Eulària), tercero en la general masculina. «Vamos a sentarnos todos los responsables deportivos e intentaremos agilizar los trámites a la hora de organizar una prueba de este tipo para que algo así no vuelva a suceder», promete, por su parte, Rafael Triguero, conseller d'Esports.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.