El San Rafael suma y sigue. El equipo de Mario Ormaechea consiguió un valioso empate en el feudo del Campos, un conjunto con una plantilla de altísimo nivel, confeccionada con el único objetivo de acceder al próximo 'play off' de ascenso a Segunda División B. Los mallorquines están invictos en lo que va de competición y ayer no perdieron dicha condición por poco. Y es que el cuadro 'blue' fue superior, por momentos, y mereció mejor suerte, aunque el punto es, desde luego, muy bueno, a pesar de que le impida continuar en la zona de privilegio.
El partido fue una auténtica batalla táctica por parte de ambos equipos. El respeto fue la tónica dominante en los primeros 45 minutos, con dos equipos que no querían dejar huecos a su rival, sabedores de que podrían costar caros. Así las cosas, el centrocampismo y el pelotazo en largo, debido sobre todo a las dimensiones del campo, se dejaron notar en todo momento y los porteros llegaron a convertirse en meros espectadores por momentos.
Eso sí, el 'San Rafi' fue el que más cerca estuvo de romper el 'cerocerismo' del marcador. Un lanzamiento de falta acabó en el poste cuando todos cantaban ya el gol. Toni Mas acabó dejando la portería a cero una vez más gracias también a la solidez de su zaga, que es la más difícil de superar de la categoría tal y como lo atesoran los dos goles encajados en 10 jornadas.
La polémica
La polémica llegó en la segunda parte. Un claro empujón sobre Carlos Fernández dentro del área de los mallorquines no fue castigado por el árbitro del encuentro, lo que desquició a los visitantes.
Poco a poco el partido se fue rompiendo y hubo alguna que otra llegada a las porterías, pero sin acierto. El Campos lo intentó con lanzamientos lejanos, mientras que el 'San Rafi' trataba, sin excesiva suerte, llegar hasta la cocina.
La tardía expulsión de Nigorra, por doble amonestación, no influyó en el devenir del encuentro. Y es que se produjo en el tiempo de prolongación, por lo que los ibicencos no tuvieron tiempo para aprovechar su superioridad numérica.
Ormaechea: «Hubo un penalti como una casa»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por los suyos. «Hemos hecho un partido tremendo ante un adversario muy bueno. Hemos sido superiores en todo y el equipo se ha portado muy bien tácticamente, indicó el preparador 'rafeler'. El técnico criticó la actuación arbitral. «No hubo un posible penalti, es que fue un penalti como una casa. Vamos a pensar que el árbitro no lo ha visto y ya está», indicó al respecto el míster 'blue'. Ormaechea hizo hincapié en que «fuimos mejores en el cómputo general» y ensalzó a su rival: «Va a estar arriba».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.