Aparicio observa cómo bloca el balón el meta del Constància durante el partido de ayer. FOTO CAÑELLAS

CONSTÀNCIA 0
PEÑA DEPORTIVA 0

CONSTÀNCIA: Calderón; Fede, Siquier (Oller, 46'), Esteban, De Marco; Alomar, Víctor, Jaime (Ricard, 42'), Cristian, Rafita y Nene (Àngel, 59').
PEÑA DEPORTIVA: Moro; Aparicio, Rubén, Berto, Fofi; Julio César (Zapata, 86'), Casañ, Osky (Joseto, 59'), Pepe Bernal, Raúl Gómez (Nil Paniello, 75') y Edu Moral.
Àrbitro: Reus Vidal. Amonestó a los locales Alomar y Esteban y a los visitantes Casañ y Julio César.

Redacción / R. J. P.
La Peña Deportiva sumó un punto en su visita a Inca en el que suponía el segundo encuentro frente a rivales directos por el play off de ascenso a Segunda División B. Después de su decepcionante derrota, el domingo pasado, frente al Binissalem (1-2), uno de los principales retos del equipo de Onrubia era mantener la portería a cero y el pulso a la competición, objetivos que cumplió a pesar del empate (0-0).
El equipo de Santa Eulària, en el que no jugó Villodre por lesión, protestó un gol anulado a Edu Moral en la primera mitad por presunto fuera de juego, circunstancia que podría haber cambiado el rumbo del encuentro en favor del cuadro peñista.
Los primeros 45 minutos tuvieron dominio alterno por parte de ambos equipos, con un importante derroche físico en el centro del campo y escasas llegadas de peligro, la más importante la del delantero Edu Moral, truncada finalmente por el colegiado a instancias del juez de línea.
En la segunda, puso una marcha más el Constància, aunque su oponente no ofreció fisuras y apenas pasó apuros en defensa.
Onrubia dio minutos en la segunda parte al canterano Nil Paniello y regresó, tras varias semanas lesionado, el joven central Samuel Zapata. Al final, reparto de puntos que deja a ambos equipos en la zona noble de la clasificación, a las puertas del play off de ascenso.

«Lo importante era no encajar goles»
Paco Onrubia se marchó satisfecho con el resultado, «más que con el punto, con no encajar goles», dijo el manchego. «Más que el valor del punto, lo importante es el valor anímico de dejar la portería a cero después de haber recibido tantos goles. El punto podemos hacerlo bueno si ganamos el domingo», frente a otro 'coco' como el Poblense. Onrubia lamentó el gol anulado a Edu Moral por presunto fuera de juego. «Nos hubiéramos puesto por delante y era importante», dijo, si bien considera que el encuentro fue «igualado». Por último, reitera que se va «contento» por la actitud del equipo: «Sobretodo en defensa; la gente se ha esforzado mucho».