El mallorquín Joan Batle se adjudicó ayer el Gran Premio Isla de Ibiza, correspondiente a la única etapa cronometrada de las tres que componen la décima edición de la Vuelta Cicloturista Isla de Ibiza. El ibicenco Cristian Cabrera (CC Sant Antoni), de categoría júnior, demostró su excelente progresión al firmar una sensacional quinta posición en una prueba que contó con la participación de nombres ilustres del pelotón profesional como los de David Muntaner (tercero) o Luis Mas (sexto).
Los corredores ofrecieron un auténtico espectáculo a pesar de la amenaza de lluvia sobre Santa Agnès. La prueba reina constaba de un circuito de 16 kilómetros y 900 metros al que los corredores debían completar cinco vueltas. Con constantes demarrajes y escapadas en el alto de ses Marrades, los participantes iban desgranando un pelotón en el que no se registraron incidentes.
Al final, se disputaron la victoria un grupo reducido de corredores. El primero en llegar fue el mallorquín Joan Batle (CC Pollença), con un tiempo de 2:19'11, venciendo al esprint al asturiano Rubén Menéndez y al especialista en pista David Muntaner.
Primera etapa
Por la mañana tuvo lugar la primera etapa de la Vuelta, compuesta por 79,5 kilómetros por el suroeste de la Isla. La lluvia acompañó a un pelotón formado por 272 participantes entre ses Salines y la entrada a Vila. Tampoco se lamentaron accidentes y el primer grupo alcanzó la meta después de 3 horas de etapa.
Por la noche tuvo lugar la entrega de trofeos en el Hotel Gran Sol (Sant Antoni) y hoy se pondrá el punto y final a la ronda pitiusa con la tercera etapa, de 105 kilómetros por la zona norte de la Isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.