Clayton sabrá la próxima semana el alcance de su lesión de rodilla.

Después de dos empates consecutivos, frente al Antequera y Gáldar, el Space Gasifred espera poder estrenar el casillero de victorias esta tarde frente al Unión Àfrica Ceutí. En el seno del equipo entienden que es un rival directo y que ese primer triunfo no se puede hacer esperar más. «Por el momento nos hemos enfrentado a dos equipos que deberían estar arriba en la tabla. Ahora viene un rival que, aunque es peligroso, no tiene tanto potencial y, por lo tanto, esperamos que los tres puntos se queden en casa y que podamos brindar la primera victoria a la afición», declaró Julio Mougán, técnico del Gasifred.
Para el entrenador, los ceutís son «quizá uno de los equipos que más corran de Segunda División, por lo que no nos interesa nada que el partido se vuelva loco. Esta temporada se han reforzado muy bien y gente como Pedro Toro (Lanzarote), Panu (Pozo), Pablo Àngel (Cáceres) y Wallace (Nazareno) les ha hecho ganar un plus de calidad».
Para este encuentro, Mougán tiene la única baja por lesión del brasileño Clayton. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico incluidos Nene y Tarik Amrani, que ayer recibieron la autorización de la Liga Nacional de Fútbol Sala y que, por lo tanto, podrán debutar esta tarde ante el Ceuta.

Preocupación por la lesión de Clayton
Clayton fue sometido ayer a una resonancia magnética para conocerse el alcance de su lesión de rodilla, algo que se sabrá a principios de la próxima semana. «Queremos ser cautos y, hasta que no tengamos el diagnóstico, veremos el camino a seguir para que se recupere lo antes posible. Todos estamos preocupados, no sólo desde el punto de vista deportivo sino humano, y desde aquí le mandamos todo el cariño posible», afirmó Mougán.

El experto: Antonio García (exentrenador de Plata)
Calidad al otro lado del estrecho

El Àfrica Ceutí es un club que en otra época dispuso de presupuestos elevados y plantillas de lujo. Pero la crisis también llegó a la Ciudad Autónoma y ahora construyen equipos basados en la calidad natural casi innata de los chicos de la casa más alguna incorporación de perfil medio como complemento.
La temporada pasada se mantuvo sin apuros llegando a las últimas jornadas con opciones de colarse en 'play off' de ascenso en una muy buena campaña. Las perlas ceutíes, que son la columna vertebral del equipo caballa, son Chito, jugador clave en la organización del juego ofensivo que juega muchos minutos y no precisamente por ser hijo del mister; Tuli, jugador que si progresa como se espera de él llegará a la élite; el mejor fichaje tras su lesión de larga duración, el habilidoso y desequilibrante Salvi, a los que hay que sumarle Coca, Mohamed y Sufian. La portería está bien cubierta con Cárdenas, portero rápido y ágil que maneja bien los pies.
De la temporada pasada han perdido el gol que le aportaba Jacobo y han incorporado a Panu (internacional islandés procedente del filial de El Pozo), Pedro Toro, Wallace y Pedro Àngel. Con estas piezas, su entrenador, Chito, intentará sacarle partido a una plantilla limitada en cuanto a calidad pero sobresaliente en trabajo y actitud. Y que, sin duda, venderá cara su derrota en sa Blanca Dona.