La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2011 (7, 8 y 9 de octubre) sigue confirmando invitados de lujo de cara al décimo aniversario de la prueba. Si hasta el momento ya se había confirmado la presencia del corredor Íñigo Cuesta, del seleccionador nacional José Luis de Santos y del presidente de la Federación Española de Ciclismo Juan Carlos Castaño, ayer se sumaron cuatro nuevos participantes de excepción en la Vuelta.
María Teodora Adoración Ruano Sanchón, más conocida como Dori Ruano (Salamanca, 11 de enero de 1969), está considerada una de las corredoras más importantes del ciclismo femenino español. Ruano compitió en varios campeonatos nacionales y mundiales de ciclismo, participando hasta en tres Juegos Olímpicos en los años 1992, 2000 y 2004. En su palmarés figuran varias medallas en campeonatos tanto nacionales como internacionales.
José Joaquín Rojas Gil (Cieza, 8 de junio de 1985), hermano del malogrado Mariano Rojas, debutó como profesional en el 2006 con el equipo Liberty Seguros y actualmente milita en el Caisse d'Epargne. En 2011 se proclamó en Castellón de la Plana campeón de España en ruta en categoría absoluta, ganando al sprint a Alberto Contador.
Francisco José Ventoso Alberdi (Reinosa, 6 de mayo de 1982), más conocido como Fran Ventoso o Paco Ventoso, está considerado como uno de los mejores esprínteres de España. En 2011 firma por el Movistar Team de Eusebio Unzue y, este mismo año, ontuvo la sexta etapa entre Orvieto y Fiuggi Terme tras imponerse al esprint, entre otros, a Alessandro Petacchi, Danilo di Luca o Gerald Ciolek en el Giro de Italia.
Por último, para la prueba competitiva del día 8 de octubre, en el circuito de Ses Marrades, también está confirmada la presencia del corredor mallorquin Luis Mas, que fue el séptimo clasificado en la contrarreloj individual del mundial de Copenhague en la categoría Sub-23. Por lo tanto, Mas será uno de los máximos favoritos al triunfo final en dicha prueba.
Ciclismo
La Vuelta celebra su décimo aniversario por todo lo alto
También en Deportes
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.