Jaume Estarellas, presidente de la Federación Balear de Baloncesto, no suele tener pelos en la lengua. El máximo dirigente del baloncesto de las Islas reconoce que, entre todos los políticos, «han matado al deporte y, en nuestro caso, al baloncesto balear». «No hay derecho a lo que le han hecho al PDV, con todo el dinero que le deben las instituciones y que ahora resulta que no le pagarán. Si no hay dinero, se dice desde un principio, pero no en el mes de septiembre, cuando ya no puedes hacer nada», añadió.
Esta temporada toca sufrir y mucho. «Vamos a aguantar, porque hay muchos equipos implicados, pero se va a pasar mal. En octubre pensamos reunirnos con el director general d'Esports, Javier Morente, para ver cómo se pueden solucionar las cosas y qué va a pasar con la Fundació Illesport, aunque tiene difícil solución», comentó el presidente de la Federación Balear. de baloncesto
Estarellas también piensa que el Palacio de Congresos de Ibiza va a sufrir mucho para mantener la categoría en Liga Femenina. «El derbi ha sido muy flojo, porque para ambos equipos era el primer partido importante. Sin embargo, se ha visto que el PDV lo va a pasar muy mal esta temporada, pero porque ha tenido que recortar considerablemente su presupuesto», dijo.

Deporte insular
Otras quejas de Estarellas son los desplazamientos interislas y el deporte escolar. «En Eivissa, a día de hoy, todavía no se ha pagado el dinero que se debe del año pasado y las competiciones arrancan el próximo 15 de octubre», señaló.