Lluís Lliteras y Mar Sánchez, durante la presentación de las escuelas municipales deportivas.

«Escuelas deportivas municipales... donde empieza todo». Ese es el leitmotiv de las distintas actividades promovidas por el Patronat d'Esports del Ayuntamiento de Eivissa y que se desarrollarán desde el 1 de octubre hasta el 30 de mayo. La oferta comprende un total de 19 cursos dirigidos principalmente a los más jóvenes, aunque también a adultos, entre los que se encuentran: ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, karate, lucha olímpica, minibásquet, natación, pilates y gimnasia de mantenimiento, pádel, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.
«El objetivo es poner en marcha diferentes actividades e inculcar hábitos deportivos entre los ciudadanos. Estas escuelas son muy importantes, como demuestran clubes como el CV Eivissa, del que estamos muy orgullosos de todos sus éxitos. En su origen, hace años, empezó como un núcleo de iniciación deportiva en es Viver y ahora está entre los mejores equipos de voleibol del país», aseguró Lluís Lliteras, técnico de deportes del Ayuntamiento de Eivissa, en la presentación de las escuelas deportivas.
«Este año la principal novedad es la natación para bebés, que se impartirá en la piscina de es Viver. Por contra ya no se realizarán ni ciclismo ni palas. El año pasado la cifra de alumnos fue de 1.600 y queremos estar en torno a esas cifras», afirmó, por su parte, Mar Sánchez, concejala de Deportes de Vila.

Presupuesto
La crisis económica no afectará a estos cursos. «El presupuesto, aunque depende de la demanda, está en torno a los 130.000 euros, mientras que el año pasado fue de 140.000. El Ayuntamiento ha hecho un verdadero esfuerzo para mantener las escuelas a pesar de la cuestión económica y lo hemos logrado, porque las actividades son prácticamente las mismas», añadió Sánchez.

1.600 personas pueden asistir a los cursos
Las escuelas municipales se llevan a cabo en distintos centros deportivos. En el complejo polideportivo de Can Misses se impartirá atletismo, tenis, rugby, fútbol, ajedrez, béisbol y tiro con arco. En es Pratet, es Viver y sa Colomina se llevará a cabo minibàsquet, voleibol, balonmano, bádminton, tenis de mesa y gimnasia rítmica. Mientras, en la piscina de es Viver se hará natación, incluida natación para bebés y aquagym, pilates, power-gym y gimnasia de mantenimiento y pádel, que es el deporte que tiene más demanda. Unas 1.600 personas podrían asistir a las clases.