Quique Fajarnés recibió de manos de Mario Avellaneda y de su padre, Enrique, el premio al mejor futbolista en la pasada Fiesta del Deporte del Consell Insular.
Quique Fajarnés (Eivissa, 15-03-1996) ha entrado en el Libro de Oro del fútbol insular a la temprana edad de 15 años. El futbolista del Atlético de Madrid recibió ayer una de esas noticias que alteran el estado de ánimo y suponen un paso de gigante en la carrera de todo deportista.
La Real Federación Española de Fútbol anunciaba en la mañana de ayer la convocatoria de la Selección Española sub 16, a propuesta del seleccionador Santi Denia, para acudir a una concentración entre el lunes y el miércoles de la próxima semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de cara a un prestigioso Torneo Internacional a final de año. En esa lista aparecía el centrocampista del Atlético de Madrid, un adolescente feliz, radiante tras ver cumplido uno de sus sueños.
«Me he enterado este mediodía -ayer para el lector- y la verdad es que estoy muy contento. Tengo que darle las gracias a todos mis entrenadores por todo lo que me han enseñado. En el último torneo estaba Santi Denia viéndonos y supongo que se habría fijado», apunta Quique haciendo referencia a su actuación el Torneo de Alcalá de Henares, celebrado el pasado fin de semana.
Su vertiginosa trayectoria en las categorías inferiores del club colchonero, al que llegó en el verano de 2008, ha tenido su recompensa en forma de convocatoria con La Roja. El club del Manzanares premió a Fajarnés como mejor futbolista infantil en la temporada 2009-10 por ser una pieza fundamental en el subcampeonato alcanzado por el equipo y por firmar 31 goles en División de Honor. Unos números que fueron a más en su primera etapa como cadete y que le sirvieron para formar parte de la selección madrileña sub 16.
El media punta ibicenco inicia este mismo fin de semana una nueva temporada con el Atlético de Madrid cadete A en la máxima categoría madrileña, Primera División Autonómica, donde se enfrentará a equipos como el Real Madrid, el Rayo Vallecano o el Getafe, entre otros.
Será el lunes cuando acudirá a la convocatoria de la selección nacional, donde espera hacer un buen papel y convencer a los seleccionadores.
«Tengo mucha ganas de ir y de hacer todo lo que pueda. También tengo ganas de empezar la Liga y de darlo todo. Voy a intentar demostrar mi fútbol y poder ir a más convocatorias», concluye la joya del fútbol pitiuso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.