Jordi y Toni Serra, juntos por primera vez en una convocatoria con el Isleño.
La abultada derrota que sufrió este sábado el Atlético Isleño en Son Ferriol (4-1) tuvo su lado más amable en el debut del juvenil Jordi Serra Palau (Eivissa, 20-01-1995) después de recibir la alternativa a los 84 minutos de partido. El media punta ibicenco, hermano menor del extremo zurdo Toni 'Troya', se estrenó en Tercera División con solo 16 años de edad, convirtiéndose en uno de los futbolistas más precoces en la historia del fútbol insular en debutar en la categoría.
Las numerosas lesiones en la plantilla azulona obligaron al tándem Arabí-Mascaró a tirar del juvenil para completar la convocatoria. Jordi y Xavi Martínez, ambos juveniles de primer año, fueron los afortunados en recibir la noticia, la noche del viernes, después de haber destacado en varios entrenamientos previos con el primer equipo. Desde ese momento, dos grandes amigos dentro y fuera de las canchas iniciaban una aventura única. Un sueño se hacía realidad.
Para Jordi representaba su primera oportunidad de jugar junto a su hermano mayor. «Es lo que más quería hacer, jugar con él algún partido», reconoce el exjugador del Rápid, equipo al que lideró la pasada temporada a conseguir el subcampeonato cadete firmando 23 goles.
El debut
El gran momento de los hermanos Serra llegó en la recta final del encuentro. «Estábamos calentando Xavi y yo en la banda y el preparador físico, Dani Ferrer, nos dijo que uno de los dos debutaríamos porque ya se habían hecho dos cambios. Cuando me dijeron que salía yo... Imagínate», recuerda Jordi. Sus primeras sensaciones fueron muy positivas. «Tenía más ganas de jugar que nervios. Lo que más quería era tocar el balón y jugar con mi hermano. Luego dentro estaba un poco asustado, pero creo que lo hice bien. Ellos eran unas 'torres' -describe Jordi-, pero me vi bien. Se lo agradezco a Pepe Arabí».
El trago más amargo de su debut fue la goleada que le infligió el Ferriolense en una segunda parte para olvidar. «Desde el banquillo todos decíamos que era una de las mejores primeras partes que estaba haciendo el equipo, pero en la segunda puede que hubiera algo de relajación pensando que íbamos a ganar», apunta la nueva perla del Isleño, un joven que tiene como principales referentes a los 'jugones' del Barça; Messi, Xavi e Iniesta. Con permiso de su gran ídolo: su hermano Toni.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.