El Atlético Isleño ha salvado uno de los primeros match ball de la temporada en Tercera División al contratar al técnico mallorquín Jaime Mascaró Danús, quien aportará la titulación de Nivel-3 al banquillo azulón, para que forme tándem con Pepe Arabí lo que resta de curso.
La llegada de Mascaró era más que necesaria después de que la Federación Española, a través de la balear, apremiara al club para presentar un entrenador con la licencia requerida para dirigir en Tercera si no quería verse apeado de la competición, una medida extrema que habría conocido la entidad de Can Misses a mediados de la semana pasada.
De hecho, el ente federativo ha infligido la primera sanción al club ibicenco por «no presentar entrenador» en la última jornada (frente al Campos), multa que no excederá los 150 euros.
La secretaría técnica del club ha acelerado las gestiones durante los últimos días hasta dar con la persona idónea. Mascaró es un experimentado preparador mallorquín que ha entrenado a equipos como el Porto Cristo o el Margaritense antes de colgar su hábito como míster y alejarse de los terrenos de juego. No ha sido un técnico muy asiduo a los banquillos de Tercera, por lo que no es un hombre demasiado reconocido en las Pitiüses. Un allegado de Toni Torres agilizó la negociación. La llamada del Isleño le despertó de nuevo la ilusión por dirigir en la Tercera división balear, en esta ocasión haciendo dupla con otro veterano en los banquillos como es Arabí.
Miguel Torres, hermano de Toni Torres, se desplazó ayer mismo a Palma y le hizo llegar la documentación pertinente a Mascaró para que éste la firmara, concretándose así la operación. Hoy se formalizará la inscripción del técnico en la Federación de Fútbol de les Illes Balears para que pueda sentarse en el banquillo este mismo domingo y que la entidad eluda de este modo una segunda sanción.
El veterano preparador espera estrenarse este domingo en su nuevo puesto, en el banquillo local del estadio de Can Misses. La directiva trabaja por cerrar todos los flecos y tiene previsto presentar de forma oficial al nuevo entrenador una vez finalice el encuentro frente al Son Ferrer, hacia las 20,00 horas.
Búsqueda de delantero
Una vez solucionado el tema del entrenador titulado, el club se pondrá manos a la obra en la búsqueda de un delantero que acompañe a Toni Ramírez y Chilo en esa demarcación. La secretaría técnica no quiere precipitarse, pero el técnico apremia al club a cerrar una posición vital para el equipo. La próxima semana podría concretarse la operación, aunque la economía del club no permite grandes dispendios.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto del tanden no se lo cree ni el tonto del pueblo la Federación Balear de futbol tiene que tomar medidas en este asunto para que no sirva de precedente y se castiguen a estos entrenaduchos.