Es el derbi. Uno de los partidos más esperados del año en Tercera. El San Rafael y la Peña Deportiva se enfrentan esta tarde en un choque que decidirá la hegemonía del fútbol ibicenco. El partido quizá llega demasiado pronto para ambos equipos pero, como suele ser habitual en los duelos de máxima rivalidad, promete emociones fuertes.
El San Rafael, que según Mario Ormaechea llega a este partido bastante «debilitado» tras lo ocurrido la pasada semana ante el Llosetense, acostumbra a hacerse fuerte en casa, como demuestra el hecho de que, en las tres últimas temporadas, sólo ha perdido en seis de los 39 partidos disputados en su campo. En los dos enfrentamientos entre ambos, el balance es favorable a los 'blues': una victoria (1-0) y un empate (1-1). El último precedente, aunque fuera en un amistoso de pretemporada y no sirva de referencia, también se saldó a favor de los locales por la mínima (1-0).
«Desde que ascendimos hace tres años estamos muy igualados. En la primera temporada ellos nos ganaron en su casa y nosotros lo hicimos en Sant Rafel. En la segunda campaña empatamos los dos partidos. Eso dice mucho a nuestro favor, pero luego hay que tener en cuenta que la competición pone a cada uno en su sitio. La Peña nos sacó la pasada temporada 15 puntos de diferencia, y eso que ellos no hicieron un buen año y que nuestra temporada fue histórica», dijo Ormaechea.
La Peña Deportiva, mientras tanto, afronta este encuentro en un gran momento de forma y resultados. El equipo de Paco Onrubia ocupa el liderato tras encadenar dos victorias en los mismos partidos, con un balance de cuatro goles a favor y ninguno en contra. Para muchos, Ormaechea incluido, esta situación es la que se espera del equipo, puesto que «es el principal aspirante al título junto al Constància y no lo digo yo sólo, sino todos los entrenadores de la categoría en la encuesta publicada hace un mes por Ultima Hora».
«Nosotros, desde que comenzamos la pretemporada, estamos siguiendo la misma filosofía y sabemos que, si jugamos como somos capaces, vamos a ganar muchos partidos esta temporada. El liderato, a estas alturas, quizá no significa gran cosa, pero hay que dar la enhorabuena a los jugadores e intentar seguir con la racha. Si ganamos al San Rafael habremos dado un paso importante, porque sin duda es uno de los partidos mas difíciles que tenemos en la primera vuelta», afirmó el técnico albaceteño.
Fútbol - Tercera División
Un partido por la hegemonía
02/09/11 0:00
También en Deportes
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.