El presidente del Consell, Vicent Serra, denunció ayer que el anterior equipo de gobierno, liderado por Xico Tarrés, adquirió numerosos «compromisos verbales» con clubes deportivos que luego no pudo afrontar por falta de dinero.
En principio, había un «compromiso de palabra» de 600.000 euros no presupuestados para diferentes clubes, un dinero que se iba a extraer de un convenio de promoción turística con el Govern. Entre ellos estaba el club de básquet PDV, con el cual había un acuerdo para una subvención no presupuestada de 110.000 euros que el Consell tenía que pagar a partir de este convenio que no se materializó.
«Como no supieron firmar el convenio no pagaron sus compromisos verbales, pero eso sí, querían cumplir fuese como fuese con el PDV, aunque fuera a costa del resto de clubes», indicó Serra, que relató que al verse en esta situación, el anterior equipo de gobierno sacó 110.000 euros del departamento de Presidència para pasarlos a promoción turística y esta cantidad de dinero «estaba a punto de ser pagada al PDV». El actual equipo de gobierno ha frenado este procedimiento porque el PDV «hubiera estado satisfecho, pero el resto no», lo que consideran «injusto». Es por ello que se ha decidido repartir de forma proporcional «el poco dinero que hay».
Política Deportiva
Serra: «Era injusto dar los 110.000 euros sólo al PDV»
El presidente del Consell denuncia que el gobierno de Xico Tarrés sólo quería pagar al conjunto de baloncesto femenino.
01/09/11 0:00
También en Deportes
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
el PDV es de PATRICIA ABASCAL( de su maridito) consellera hasta hace un mes. que lo pague de su bolsillo, que poca vergüenza.
Que curioso que el presidente del PDV fuera el marido de Patricia Abascal......dimision de Tarres y Patricia ya!!