Rafael Triguero, conseller d'Esports d'Eivissa, comunicó ayer a Pepe Roselló y a los demás delegados deportivos que el Consell tiene previsto abonar el próximo 10 de septiembre las cantidades correspondientes al pasado ejercicio dentro del programa del deporte escolar. Esta noticia pone fin así a la intranquilidad y nerviosismo que empezaban a cundir en las distintas delegaciones deportivas de la Isla por el retraso en el pago de los convenios firmados por el anterior equipo de gobierno en el mes de abril y que, hasta entonces, no se habían saldado.
El problema prometía enquistarse, sobre todo si el Consell no daba solución a los distintos responsables deportivos. La delegación de fútbol, por ejemplo, decidió en la junta realizada este martes por la noche que no se iniciaría las competiciones escolares de fútbol a partir de mediados del mes de septiembre si no se solucionaba antes el problema. En el mismo caso se encontraban la mayor parte de delegaciones, que tenían que cubrir los gastos de la pasada campaña para poner en marcha la nueva.
Esta situación, que Roselló no dudó en calificar de auténtica «patata caliente» para el Consell, no ha tardado en solucionarse. Triguero, que el martes ya se comprometió a dar una respuesta sobre el calendario de pagos, comunicó ayer que se abonarán los cerca de 310.000 euros el próximo 10 de septiembre a través de un crédito bancario. La falta de liquidez de la máxima institución pitiusa es notoria, pero el conseller ya ha repetido en más de una ocasión que el deporte escolar «es una verdadera prioridad para el Consell d'Eivissa, que entiende que todos los niños y el programa que hay detrás es muy importante».
Política Deportiva
El Consell pagará el 10 de septiembre
También en Deportes
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.